On-line store con un amplio catálogo de LIBROS,  Libros en edioma y Puzzle - Textos de diversos géneros, escolares y universitarios -  Posibilidades; de publicar on-line y consultar textos universitarios y apuntes de las clases.
 
 
             
   
¿Tienes dudas, preguntas, consultas? ¡ESCRIBENOS! Estaremos a tu disposición para cualquier información que necesites.
LOG OUT
En esta sección encontrarás respuestas a las preguntas más comunes: modalidad de compra, entrega y envío, plazo de entrega, etc.
Entra en tu carrito...
Entra en tu pozo de los deseos...
¡Haga de Unilibro su página inicial!
Oferta Especial



GRANDES PLATOS PARA TREINTA OBRAS MAESTRAS DE LA PINTURA de ESPLUGUES PELLICER, XAVIER
GRANDES PLATOS PARA TREINTA OBRAS MAESTRAS DE LA PINTURA

Autore
ESPLUGUES PELLICER, XAVIER
Editor
GALERADA
Isbn
9788496786226
Fecha pub.
2011
Clasificación
Cocina. Estudios generales
Precio
€ 30,00

Grandes platos para treinta obras maestras de la pintura es una propuesta cultural y culinaria del chef Xavier Pellicer y del crítico de arte y especialista Francesc Miralles. Como explica Miralles en su prólogo, los autores intentan reforzar ´las relaciones entre el arte y la cocina, o sea, entre los elementos culturales más antagónicos: el más imprescindible y el más prescindible´. El libro parte de una selección de unas treinta obras de la pintura de todos los tiempos realizada por Francesc Miralles: Leonardo de Vinci, Tiziano, Rembrandt, Velázquez, Barceló, Dalí, Mir, Miró, Goyak, Van Gogh, Clavé, Anglada Camarasa, Rubens, Tápies... Estos lienzos tienen como protagonista la comida o la mesa, pero también hay algunos que han sido seleccionados por la significación de la obra o del pintor y que no tienen ningún tipo de relación con la cocina. De este modo se ha evitado la reiteración de naturalezas muertas o banquetes y, al mismo tiempo, se ha subrayado el reto que el historiador del arte ha planteado al cocinero: cuál es la receta que es capaz de provocar cada pintura. Las fotografías de Frances Guillamet de las composiciones plásticas que con sus recetas nos propone Xavier Pellicer consiguen a menudo ser el contrapunto cromático de los cuadros originales.


Vuestros comentarios

Se han encontrado 0 comentarios