On-line store con un amplio catálogo de LIBROS,  Libros en edioma y Puzzle - Textos de diversos géneros, escolares y universitarios -  Posibilidades; de publicar on-line y consultar textos universitarios y apuntes de las clases.
 
 
             
   
¿Tienes dudas, preguntas, consultas? ¡ESCRIBENOS! Estaremos a tu disposición para cualquier información que necesites.
LOG OUT
En esta sección encontrarás respuestas a las preguntas más comunes: modalidad de compra, entrega y envío, plazo de entrega, etc.
Entra en tu carrito...
Entra en tu pozo de los deseos...
¡Haga de Unilibro su página inicial!
Oferta Especial



OBRAS de TERENCIO
OBRAS

Autore
TERENCIO
Editor
EDITORIAL GREDOS, S.A.
Isbn
9788424902124
Clasificación
Literatura clásicos grecolatinos
Precio
€ 40,00

Gracias a la proliferación de semblanzas biográficas como la que escribió Suetonio, es considerable el número de datos que poseemos acerca de la vida de Publio Terencio Afer. Faltan, sin embargo, testimonios fiables de algunos aspectos relevantes. Sabemos que vivió entre el final de la segunda Guerra Púnica y el comienzo de la tercera, pero no las fechas exactas (es posible que entre los años 195-159 a. C.). Y conocemos también su procedencia africana, si bien no el lugar exacto de su nacimiento (quizá Cartago). Llegó muy joven a Roma, para servir como esclavo al senador Terencio Lucano, de quien tomó el nombre, tras ser manumitido gracias a sus dotes para la literatura. Su talento y su personalidad le permitieron frecuentar el influyente Círculo de los Escipiones. Pero su fulgurante y exitosa carrera como comediógrafo quedó truncada por una muerte prematura, seguramente en el transcurso de un viaje. Como autor de fabullae palliatae (adaptaciones de obras de la Comedias Nueva griega, fundamentalmente de Menandro, fieles al contexto original en nombres, vestuario y usos), Terencio posee una importancia pareja a la de Plauto, si bien su producción fue mucho menor. Conservamos las seis obras que compuso y que, en su época, obtuvieron una acogida muy favorable: Andria, Hecyra, Heatontimoroumenos, Eunuco, Formio y Adelphoe. Obras todas ellas en las que la comedia de costumbres plantea, con estilo elegante y humor refinado, tramas de enredo amoroso que permiten al autor trazar el carácter psicológico de sus personajes con una gran viveza. A fin de cuentas, pensaba Terencio , homo sum, humani nil a me alienum puto. Su influencia posterior se dejará sentir con fuerza en obras como La Celestina o en el teatro de Ruiz de Alarcón. La presente traducción de las comedias de Terencio , y la completa introducción que la precede, han sido realizadas por Gonzalo Fontana Elboj, profesor de Filología Latina de la Universidad de Zaragoza.


Vuestros comentarios

Se han encontrado 0 comentarios