On-line store con un amplio catálogo de LIBROS,  Libros en edioma y Puzzle - Textos de diversos géneros, escolares y universitarios -  Posibilidades; de publicar on-line y consultar textos universitarios y apuntes de las clases.
 
 
             
   
¿Tienes dudas, preguntas, consultas? ¡ESCRIBENOS! Estaremos a tu disposición para cualquier información que necesites.
LOG OUT
En esta sección encontrarás respuestas a las preguntas más comunes: modalidad de compra, entrega y envío, plazo de entrega, etc.
Entra en tu carrito...
Entra en tu pozo de los deseos...
¡Haga de Unilibro su página inicial!
Oferta Especial



CAMBIAR EL PASADO: POSIBILIDADES Y LIMITES DE LA LEY RETROACTIVA. UN INTENTO DE INTERPRETACION DEL ARTICULO 9.3 DE LA CONSTITUCION de AZPITARTE SANCHEZ, MIGUEL
CAMBIAR EL PASADO: POSIBILIDADES Y LIMITES DE LA LEY RETROACTIVA. UN INTENTO DE INTERPRETACION DEL ARTICULO 9.3 DE LA CONSTITUCION

Autore
AZPITARTE SANCHEZ, MIGUEL
Editor
Editorial Tecnos
Isbn
9788430947492
Clasificación
Derecho constitucional
Precio
€ 14,00

El presente libro analiza el régimen constitucional de la ley retroactiva no penal. Su utilidad es triple. En primer lugar, intenta llenar un vacío en la doctrina, pues escasena los estudios monográficos en torno al art. 9.3 de la Constitución y la cuestión no retroactiva de la ley no penal. En segundo lugar, ofrece un panorama completo de la jurisprudencia comparada, que muestra todos los perfiles del tema y decanta la esencia de los interrogantes para la resolución de problemas prácticos. En este sentido, el libro profundiza en el régimen jurídico de la ley y para ellos acentúa el carácter democrático de esta fuente, así como su condición de potestad inagotable. Estos datos, articulados de forma ordenada, permiten concluir que los derechos fundamentales, son los límites que ordenan constitucionalmente los efectos de la ley en el tiempo. Finalmente, en el último capítulo, se trazan los elementos que dotan de operatividad temporal a los derechos fundamentales frente a la ley.


Vuestros comentarios

Se han encontrado 0 comentarios