On-line store con un amplio catálogo de LIBROS,  Libros en edioma y Puzzle - Textos de diversos géneros, escolares y universitarios -  Posibilidades; de publicar on-line y consultar textos universitarios y apuntes de las clases.
 
 
             
   
¿Tienes dudas, preguntas, consultas? ¡ESCRIBENOS! Estaremos a tu disposición para cualquier información que necesites.
LOG OUT
En esta sección encontrarás respuestas a las preguntas más comunes: modalidad de compra, entrega y envío, plazo de entrega, etc.
Entra en tu carrito...
Entra en tu pozo de los deseos...
¡Haga de Unilibro su página inicial!
Oferta Especial



SOBRE LA CLEMENCIA (2ª ED.) de SENECA, LUCIO ANNEO
SOBRE LA CLEMENCIA (2ª ED.)

Autore
SENECA, LUCIO ANNEO
Editor
Editorial Tecnos
Isbn
9788430946433
Clasificación
Filosofía antigua
Precio
€ 15,00

> Las obras de Séneca suscitan siempre polémicas, en cuanto que son consideradas a la vez exponente de su filosofía y de su modo de vida. Pues bien, el tratado Sobre la clemencia es con seguridad aquel en que partidarios y detractores del filósofo encuentran un campo más adecuado para el enfrentamiento. Dedicado a Nerón a comienzos de su reinado, en un momento en que la influencia de Séneca sobre el joven princeps se dejaba todavía sentir, constituye una loa a su personalidad, inadecuada en la opinión de quienes la contemplan como un pretendido retrato y piensan que es posterior al asesinato de Británico, y eficaz por parte de los que la consideran una imagen ideal ofrecida a Nerón para su imitación en un momento en que el emperador todavía admitía orientaciones. Sea como sea, esta obra, uno de los escasos tratados políticos de la época romana, fue altamente apreciada durante la Edad Media y considerada como una especie de «espejo de príncipes», género que tan tenazmente había de arraigar contribuyendo a fijar la imagen del príncipe ideal.


Vuestros comentarios

Se han encontrado 0 comentarios