On-line store con un amplio catálogo de LIBROS,  Libros en edioma y Puzzle - Textos de diversos géneros, escolares y universitarios -  Posibilidades; de publicar on-line y consultar textos universitarios y apuntes de las clases.
 
 
             
   
¿Tienes dudas, preguntas, consultas? ¡ESCRIBENOS! Estaremos a tu disposición para cualquier información que necesites.
LOG OUT
En esta sección encontrarás respuestas a las preguntas más comunes: modalidad de compra, entrega y envío, plazo de entrega, etc.
Entra en tu carrito...
Entra en tu pozo de los deseos...
¡Haga de Unilibro su página inicial!
Oferta Especial



LIBERALISMO, CONSTITUCION Y DEMOCRACIA de DWORKIN, RONALD
LIBERALISMO, CONSTITUCION Y DEMOCRACIA

Autore
DWORKIN, RONALD
Editor
DEVA'S
Isbn
9789872067310
Clasificación
Filosofía del Derecho. Derecho Natural
Precio
€ 9,00

Ronald Dworkin , uno de los principales representantes de la filosofía política y de la filosofía del derecho contemporáneas, se desempeña como profesor en las Universidades de Nueva York y Oxford. Su teoría se convirtió en las últimas décadas en un punto de partida ineludible a la hora de reflexionar sobre las relaciones del derecho con la ética y la política. En ese sentido, Dworkin ha desarrollado una concepción liberal, igualitaria, democrática y progresista, que permite enfrentar tanto al positivismo jurídico como al neoliberalismo. El presente volumen reúne dos trabajos de Dworkin que por su agudeza y claridad se han convertido en clásicos en la discusión filosófica actual. En el primero de ellos -'El liberalismo'- Dworkin intenta encontrar el núcleo teórico constitutivo del pensamiento liberal. De acuerdo con él, lo que permite distinguir al liberalismo de otras concepciones políticas y, fundamentalmente, del conservadurismo es su énfasis en la idea de que el gobierno debe ser neutral frente a las distintas concepciones del bien sostenidas por los ciudadanos. En el segundo de los trabajos que aquí presentamos -'Igualdad, democracia y constitución: nosotros, el pueblo, en los estrados'- Dworkin explora las tensiones que existen entre el constitucionalismo liberal y la soberanía popular, para proponer su propia concepción de la democracia.


Vuestros comentarios

Se han encontrado 0 comentarios