On-line store con un amplio catálogo de LIBROS,  Libros en edioma y Puzzle - Textos de diversos géneros, escolares y universitarios -  Posibilidades; de publicar on-line y consultar textos universitarios y apuntes de las clases.
 
 
             
   
¿Tienes dudas, preguntas, consultas? ¡ESCRIBENOS! Estaremos a tu disposición para cualquier información que necesites.
LOG OUT
En esta sección encontrarás respuestas a las preguntas más comunes: modalidad de compra, entrega y envío, plazo de entrega, etc.
Entra en tu carrito...
Entra en tu pozo de los deseos...
¡Haga de Unilibro su página inicial!
Oferta Especial



EL AMOR PURO DE PLATON A LACAN de LA BRUN, JACQUES
EL AMOR PURO DE PLATON A LACAN

Autore
LA BRUN, JACQUES
Editor
EDITORIAL CACTUS
Isbn
9789872127434
Clasificación
Diccionarios de Filosofia
Precio
€ 15,00

¿El amor puro? Un amor condicional cuyo último criterio sería el rechazo de toda recompensa, un amor que encontraría su goce en la ruina de todo goce y ocasionaría junto a la pérdida de sí, la pérdida del amor e incluso la pérdida de Dios. Las figuras del amor puro que jalonan este libro hallan sus fuentes en el fondo común de la cultura occidental : en Platón, en ciertos versículos bíblicos, en San Pablo, San Agustín, Bocaccio o Petrarca. Como historiador del cristianismo; Le Brun recorre veinticinco siglos de tentativas para pensar ese amor impensable. Los debates teológicos que fueron cruciales a fines del S XVII, una vez fuera de la teología, no dejaron de inspirar las concepciones novelescas, la filosofía y el psicoanálisis. Kant, Schopenhauer, entre otros, son invitados al banquete, en compañía de Sacher-Masoch, Heidegger y Claudel. El autor redefine las elaboraciones teológicas desde el punto de vista antropológico sobre el amor cristiano en lo que juega un papel fundamental el psicoaná


Vuestros comentarios

Se han encontrado 0 comentarios