On-line store con un amplio catálogo de LIBROS,  Libros en edioma y Puzzle - Textos de diversos géneros, escolares y universitarios -  Posibilidades; de publicar on-line y consultar textos universitarios y apuntes de las clases.
 
 
             
   
¿Tienes dudas, preguntas, consultas? ¡ESCRIBENOS! Estaremos a tu disposición para cualquier información que necesites.
LOG OUT
En esta sección encontrarás respuestas a las preguntas más comunes: modalidad de compra, entrega y envío, plazo de entrega, etc.
Entra en tu carrito...
Entra en tu pozo de los deseos...
¡Haga de Unilibro su página inicial!
Oferta Especial



LOS ESPACIOS MARITIMOS EN EL NUEVO DERECHO DEL MAR de MESEGUER SANCHEZ, JOSE LUIS
LOS ESPACIOS MARITIMOS EN EL NUEVO DERECHO DEL MAR

Autore
MESEGUER SANCHEZ, JOSE LUIS
Editor
MARCIAL PONS LIBRERO EDITOR
Isbn
9788472486775
Colección

Clasificación
Derecho militar, maritimo y aereo
Páginas
388
Precio
€ 28,85

En esta obra, el Derecho del Mar se estudia desde la perspectiva histórica de su formación y evolución secular, así como de la transformación radical de esta rama del Derecho Internacional debida, fundamentalmente, al cambio de circunstancias políticas y de defensa originarias por las económicas que constituye la ratio essendi del nuevo Derecho del Mar. El libro consta de tres partes. La primera se dedica a los antecedentes históricos, doctrinales y políticos que afectan a la formación secular del Derecho del Mar, con el estudio de los distintos factores que han hecho posible la evolución/revolución plasmada en las tres Conferencias de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar. La segunda parte se dedica a los espacios marítimos de superficie desde la óptica clásica de la dualidad entre mar territorial y al mar, sin perjuicio de introducir aquellos nuevos espacios nacidos de la vitalidad jurídica de los mares y océanos. Aunque la transformación del Derecho Internacional clásico se inicia a finales del siglo XIX, su cristalización jurídica tuvo lugar a partir de 1945, fundamentalmente, en las Conferencias de Ginebra de 1958 y 1960. Por último, la tercera parte se dedica al estudio del régimen jurídico de los espacios marítimos de profundidad que verdaderamente constituyen la revolución del Derecho Internacional clásico concebido como derecho de superficie con base en el ius communicationis de Francisco de Vitoria.


Vuestros comentarios

Se han encontrado 0 comentarios