On-line store con un amplio catálogo de LIBROS,  Libros en edioma y Puzzle - Textos de diversos géneros, escolares y universitarios -  Posibilidades; de publicar on-line y consultar textos universitarios y apuntes de las clases.
 
 
             
   
¿Tienes dudas, preguntas, consultas? ¡ESCRIBENOS! Estaremos a tu disposición para cualquier información que necesites.
LOG OUT
En esta sección encontrarás respuestas a las preguntas más comunes: modalidad de compra, entrega y envío, plazo de entrega, etc.
Entra en tu carrito...
Entra en tu pozo de los deseos...
¡Haga de Unilibro su página inicial!
Oferta Especial



MUJERES TROVADORAS DE DIOS: UNA TRADICION SILENCIADA DE LA EUROPA MEDIEVAL de EPINEY-BURGARD, GEORGETTE  ZUM BRUNN, EMILIE
MUJERES TROVADORAS DE DIOS: UNA TRADICION SILENCIADA DE LA EUROPA MEDIEVAL

Autore
EPINEY-BURGARD, GEORGETTE ZUM BRUNN, EMILIE
Editor
EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.
Isbn
9788449304859
Colección
PAIDOS ORIGENES, 4
Clasificación
Feminismo. Estudios sobre la mujer
Páginas
322
Precio
€ 19,00

Los fragmentos que componen esta antología proceden de la obra de cinco grandes representantes de la mística medieval: Hildegarda de Bingen, Beatriz de Nazaret, Matilde de Magdeburgo, Hadewijch de Amberes y Margarita Porete, benedictinas las dos primeras, beguinas las demás. Pero, ¿qué significaba para una mujer de aquel tiempo entrar en un monasterio o abrazar la vida retirada? En primer lugar, la emancipación. Muchas jóvenes de la alta burguesía o de la nobleza a las que no se les permitía vivir de su propio trabajo y que estaban fatalmente destinadas al matrimonio, a menudo por motivos económicos o dinásticos, preferían el convento o el beguinaje a los angostos muros domésticos, pues por lo menos en aquéllos podían acceder a la cultura y gozar, ya fuera material o espiritualmente, de un grado de independencia de otro modo impensable. El fenómeno, en cualquier caso, asumió proporciones tan amplias que acabó provocando violentas reacciones por parte de la Iglesia, que vio en este nuevo tipo de religiosidad una amenaza semejante a la que constituían los movimientos heréticos que surgían por todas partes al final del Medievo: en efecto, estas religiosas no dudaban en denunciar abiertamente la corrupción del clero y cualquier forma de devoción meramente exterior, mientras proclamaban su ilimitado amor por Dios con acentos apasionados, incluso blasfemos a los ojos de la época. Perseguidas en muchas ocasiones por la Inquisición, y en otras quemadas en la hoguera como herejes, estas mujeres, no obstante, nos han dejado obras imperecederas, que circularon clandestinamente, alimentaron la mística de grandes maestros como Eckhardt o Ruysbroeck y han llegado a nuestros días como clásicos indiscutibles.


Vuestros comentarios

Se han encontrado 0 comentarios