On-line store con un amplio catálogo de LIBROS,  Libros en edioma y Puzzle - Textos de diversos géneros, escolares y universitarios -  Posibilidades; de publicar on-line y consultar textos universitarios y apuntes de las clases.
 
 
             
   
¿Tienes dudas, preguntas, consultas? ¡ESCRIBENOS! Estaremos a tu disposición para cualquier información que necesites.
LOG OUT
En esta sección encontrarás respuestas a las preguntas más comunes: modalidad de compra, entrega y envío, plazo de entrega, etc.
Entra en tu carrito...
Entra en tu pozo de los deseos...
¡Haga de Unilibro su página inicial!
Oferta Especial



HISTORIAS de JIMENEZ, JUAN RAMON
HISTORIAS

Autore
JIMENEZ, JUAN RAMON
Editor
FUND. JOSE MANUEL LARA
Isbn
9788415673668
Fecha pub.
2017
Clasificación
Poesia clasicos españoles hasta el siglo XVIII
Precio
€ 15,00

Primera edición completa de un libro inédito de Juan Ramón Jiménez, reconstruido conforme a las indicaciones del poeta Edición de Rocío Fernández Berrocal Escritos en Moguer entre 1909 y 1912, los poemas de Historias acompañaron a Juan Ramón Jiménez toda su vida. El poeta corrigió el libro en 1921 y algunos de los textos del mismo formaron parte de sucesivas antologías, pero otros quedaron inéditos y pendientes de publicación conforme al guión revisado que fijaría en su exilio de Puerto Rico. Esta edición ofrece por primera vez el libro completo, dividido en cuatro secciones: Historias para niños sin corazón, Otras marinas de ensueño, La niña muerta—dedicada a una sobrina que falleció con sólo 26 meses—y El tren lejano. Frente a la consabida imagen del autor replegado en su“torre de marfil”, el poeta se manifiesta, del mismo modo que en Platero y yo , como un gran observador de la realidad y de la naturaleza humana. Historias lleva implícita toda la luz de Moguer con su mágico tiempo dentro, o también el recuerdo de sus vivencias de colegial en El Puerto de Santa María. Es el Juan Ramón primero de la“etapa sensitiva”, que medita y prepara el camino de Diario de un poeta reciencasado . El poeta puro de los niños, el mar, el ensueño elegiaco y la permanente melancolí...


Vuestros comentarios

Se han encontrado 0 comentarios