On-line store con un amplio catálogo de LIBROS,  Libros en edioma y Puzzle - Textos de diversos géneros, escolares y universitarios -  Posibilidades; de publicar on-line y consultar textos universitarios y apuntes de las clases.
 
 
             
   
¿Tienes dudas, preguntas, consultas? ¡ESCRIBENOS! Estaremos a tu disposición para cualquier información que necesites.
LOG OUT
En esta sección encontrarás respuestas a las preguntas más comunes: modalidad de compra, entrega y envío, plazo de entrega, etc.
Entra en tu carrito...
Entra en tu pozo de los deseos...
¡Haga de Unilibro su página inicial!
Oferta Especial



LEVADURAS PARA VINIFICACION EN TINTO de SUAREZ LEPE, JOSE ANTONIO MORATA BARRADO, ANTONIO
LEVADURAS PARA VINIFICACION EN TINTO

Autore
SUAREZ LEPE, JOSE ANTONIO MORATA BARRADO, ANTONIO
Editor
Antonio Madrid Vicente, Editor
Isbn
9788494345197
Fecha pub.
2015
Clasificación
Viticultura. Enología
Precio
€ 40,00

Este libro recopila más de 30 años de investigación en la selección de levaduras vínicas, es un libro útil con información actual y de aplicación práctica para la consulta y formación del enólogo y todos los técnicos implicados en la industria del vino. Contiene 405 referencias bibliográficas actuales, 20 Tablas y 119 Figuras (fotografiás, dibujos, cuadros, etc.) A TODO COLOR. Describe a lo largo de 8 capítulos la repercusión de la selección de levaduras en la calidad, estabilidad y seguridad de los vinos dedicando un interés especial a las nuevas aplicaciones con no-Saccharomyces. El libro surge con el propósito de estudiar las propiedades de interés enológico de las levaduras vínicas aplicadas a la elaboración de vinos tintos. Esta obra libro está cargada de nuevos conocimientos fruto de la investigación propia del Grupo de Investigación Enología, Enotecnia y Biotecnología Enológica (enotecUPM) al que pertenecen los autores y que es un grupo consolidado en la Universidad Politécnica de Madrid. También surgen estas investigaciones del Proyecto de Resolución presentado en la Organización Internacional de la Viña y el Vino titulado: ?Directrices para la caracterización de levaduras del vino aisladas en ambientes vitivinícolas?, que tras superar las etapas correspondientes, fue finalmente aceptado mediante Resolución OIV-OENO 370/2012 en la Asamblea General OIV, celebrada en junio de 2012. Su finalidad era para que el factor biológico de la fermentación vínica, se le dé la importancia que merece, o al menos no quede soslayado particularmente de cara a los nuevos reglamentos en curso sobre vinos ecológicos y levaduras autóctonas. Su contenido se centra en optimizar la vinificación a través de una fermentación alcohólica dirigida según los conocimientos actuales que la ciencia enológica nos permite disponer. Este libro aborda desde la antigua polémica acerca de la utilización de levaduras seleccionadas, hasta una nueva técnica de vinificación en tinto patentada, que consigue un mayor grado de implantación de la cepa inoculada, pasando por las implicaciones microbianas en el grado alcohólico y la cinética fermentativa, el aroma, el color, la palatabilidad, estructura o cuerpo, las relaciones con la seguridad alimentaria o cómo facilitar la fermentación maloláctica posterior. Este libro será del máximo provecho y utilidad para todos los profesionales de la Enología y en sus diferentes ámbitos de actuación.


Vuestros comentarios

Se han encontrado 0 comentarios