On-line store con un amplio catálogo de LIBROS,  Libros en edioma y Puzzle - Textos de diversos géneros, escolares y universitarios -  Posibilidades; de publicar on-line y consultar textos universitarios y apuntes de las clases.
 
 
             
   
¿Tienes dudas, preguntas, consultas? ¡ESCRIBENOS! Estaremos a tu disposición para cualquier información que necesites.
LOG OUT
En esta sección encontrarás respuestas a las preguntas más comunes: modalidad de compra, entrega y envío, plazo de entrega, etc.
Entra en tu carrito...
Entra en tu pozo de los deseos...
¡Haga de Unilibro su página inicial!
Oferta Especial



EL ACEITE DE OLIVA. TECNOLOGÍA, ANÁLISIS SENSORIAL Y DENOMINACION ES DE ORIGEN de MADRID VICENTE, ANTONIO
EL ACEITE DE OLIVA. TECNOLOGÍA, ANÁLISIS SENSORIAL Y DENOMINACION ES DE ORIGEN

Autore
MADRID VICENTE, ANTONIO
Editor
Antonio Madrid Vicente, Editor
Isbn
9788494439889
Fecha pub.
2016
Clasificación
Industrias alimentarias. Microbiología industrial
Precio
€ 30,00

Una de las señas de identidad de la dieta mediterránea es el aceite de oliva. Es un aceite de consumo milenario, típico de la zona mediterránea, sin colesterol, que se obtiene por simple presión de las aceitunas. Es un ?zumo de aceituna? cuyo consumo ya se ha extendido a todo el mundo por sus benéficas cualidades. En este libro se estudia el aceite de oliva empezando por el cultivo del olivo, las características de las aceitunas y el proceso de extracción del aceite de las aceitunas. Los métodos de extracción han ido variando con el tiempo, y la calidad del aceite obtenido hay ido mejorando. El aceite de oliva virgen extra actual es un zumo vegetal de excelentes características, como lo confirman todos los análisis, incluido el sensorial que se trata ampliamente en este libro. Finalmente se incluyen las diferentes Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) de los aceites de oliva producidos en España y para cada DOP se estudia el cultivo del olivo, las variedades de aceituna, los tipos de aceite producidos, las características de la zona de producción, etc. El mundo del vino se ha sofisticado en España y se ha apuntado al llamado ENOTURISMO, además de ser exportado en grandes cantidades. Quizás es hora de que ocurra algo parecido con el mundo del aceite de oliva. Es lo que podríamos bautizar como OLITURISMO. Este libro se caracteriza por el gran número de ilustraciones (fotos, diagramas de flujo, gráficos, tablas con datos de interés, etc.) que ayudan a la comprensión del texto y a facilitar su lectura. Es de gran interés para empresas y profesionales del sector, organismos oficiales, facultades de tecnología de alimentos, cadenas de distribución, cursos de formación, etc.


Vuestros comentarios

Se han encontrado 0 comentarios