On-line store con un amplio catálogo de LIBROS,  Libros en edioma y Puzzle - Textos de diversos géneros, escolares y universitarios -  Posibilidades; de publicar on-line y consultar textos universitarios y apuntes de las clases.
 
 
             
   
¿Tienes dudas, preguntas, consultas? ¡ESCRIBENOS! Estaremos a tu disposición para cualquier información que necesites.
LOG OUT
En esta sección encontrarás respuestas a las preguntas más comunes: modalidad de compra, entrega y envío, plazo de entrega, etc.
Entra en tu carrito...
Entra en tu pozo de los deseos...
¡Haga de Unilibro su página inicial!
Oferta Especial



POR ESE INSTANTE FRAGIL: REFLEXIONES SOBRE EL MATRIMONIO HOMOSEXU AL de ERIBON, DIDIER
POR ESE INSTANTE FRAGIL: REFLEXIONES SOBRE EL MATRIMONIO HOMOSEXU AL

Autore
ERIBON, DIDIER
Editor
BELLATERRA
Isbn
9788472902978
Fecha pub.
2005
Clasificación
Diccionarios de Sociologia
Precio
€ 17,00

El 5 de junio de 2004 el alcalde de un pequeño municipio del sur de Francia casaba a una pareja de hombres, lo que causó un enorme revuelo y puso en apuros tanto al Partido Socialista como a las distintas ramas del psicoanálisis. Didier Eribon, que fue uno de los impulsores, junto con un grupo de intelectuales y juristas, de esta movilización a favor de la igualdad de derechos, nos hace la crónica diaria de este movimiento ciudadano y las reacciones que provocó. Pero también indaga la historia de la relación de los homosexuales con el matrimonio y la pareja, y para ello pasa revista a los escritos de Gide, Jouhandeau, Yourcenar o Gertrude Stein. Arroja nueva luz sobre algunos textos de Sartre y Genet. Se propone actualizar el legado de los años setenta, de acuerdo con los retos de nuestro tiempo. El autor, entrelazando el relato político, la confidencia biográfica y el análisis teórico, brinda al lector una contribución intelectual de primer orden, al tiempo que propone una ética radical basada en el principio de generosidad, es decir, abierta a las identidades y aspiraciones múltiples, y receptiva con la innovación social y cultural.


Vuestros comentarios

Se han encontrado 0 comentarios