On-line store con un amplio catálogo de LIBROS,  Libros en edioma y Puzzle - Textos de diversos géneros, escolares y universitarios -  Posibilidades; de publicar on-line y consultar textos universitarios y apuntes de las clases.
 
 
             
   
¿Tienes dudas, preguntas, consultas? ¡ESCRIBENOS! Estaremos a tu disposición para cualquier información que necesites.
LOG OUT
En esta sección encontrarás respuestas a las preguntas más comunes: modalidad de compra, entrega y envío, plazo de entrega, etc.
Entra en tu carrito...
Entra en tu pozo de los deseos...
¡Haga de Unilibro su página inicial!
Oferta Especial



COMPUESTOS VOLÁTILES DEL ACEITE DE OLIVA VIRGEN Y SU RELACIÓN CON EL ANÁLISIS SENSORIAL de ESPINOLA LOZANO, FRANCISCO
COMPUESTOS VOLÁTILES DEL ACEITE DE OLIVA VIRGEN Y SU RELACIÓN CON EL ANÁLISIS SENSORIAL

Autore
ESPINOLA LOZANO, FRANCISCO
Editor
Antonio Madrid Vicente, Editor
Isbn
9788494345180
Fecha pub.
2015
Clasificación
Industrias alimentarias. Microbiología industrial
Precio
€ 28,00

Este libro se ha elaborado a partir de las conclusiones más relevantes, de un trabajo de revisión bibliográfica y los resultados experimentales obtenidos en los laboratorios del Departamento de Ingeniería Química, Ambiental y de los Materiales de la Universidad de Jaén, que relacionan las características sensoriales del aceite de oliva virgen con los compuestos químicos que las originan. El método de valoración organoléptica del aceite virgen de oliva, en su diseño actual, fue aprobado por el Consejo Oleícola Internacional en 1996 y adoptado por la Unión Europea en 2002. En él se recoge que el análisis sensorial debe realizarse mediante un panel de catadores, personas seleccionadas y entrenadas para tal fin. No obstante, en este libro se trata una técnica analítica tradicional, la cromatografía de gases, que puede separar e identificar los compuestos volátiles y, además, se introduce el fundamento de un nuevo tipo de instrumentos capaz de emular el sistema olfativo humano, la nariz electrónica. Esta obra puede ser de gran ayuda para las personas implicadas en la elaboración y en la comercialización del aceite de oliva virgen y con un número reducido de reglas sencillas y fáciles de aplicar se pueden obtener aceites con excelentes propiedades organolépticas, muy apreciados y demandados actualmente por el mercado.


Vuestros comentarios

Se han encontrado 0 comentarios