On-line store con un amplio catálogo de LIBROS,  Libros en edioma y Puzzle - Textos de diversos géneros, escolares y universitarios -  Posibilidades; de publicar on-line y consultar textos universitarios y apuntes de las clases.
 
 
             
   
¿Tienes dudas, preguntas, consultas? ¡ESCRIBENOS! Estaremos a tu disposición para cualquier información que necesites.
LOG OUT
En esta sección encontrarás respuestas a las preguntas más comunes: modalidad de compra, entrega y envío, plazo de entrega, etc.
Entra en tu carrito...
Entra en tu pozo de los deseos...
¡Haga de Unilibro su página inicial!
Oferta Especial



MAS QUE FAMOSOS: AUGE Y CAIDA DE LA FASCINACION POR EL ROCK de GRIJALBA, SILVIA
MAS QUE FAMOSOS: AUGE Y CAIDA DE LA FASCINACION POR EL ROCK

Autore
GRIJALBA, SILVIA
Editor
FUND. JOSE MANUEL LARA
Isbn
9788415673163
Fecha pub.
2015
Clasificación
Música moderna
Precio
€ 18,00

Este repaso crítico y con cierto sentido del humor al mundo de la música, es también un recorrido que sirve para hablar del pulso social de la España de los noventa, de las transformaciones dentro de la industria musical y cultural que empezaba a caer en un estado de inanición. Silvia Grijalba es una joven que entra fascinada por los neones del rock, empieza a madurar y acaba desenamorada, aunque luche para mantener esa fascinación que la lleva a ser lo que es y ver el mundo de una manera determinada. La autora desvela historias calladas, cuenta ahora lo que no se podía narrar en las crónicas y descubre la cara oculta ?unas veces más tierna de lo imaginado, otras más terrible? de las estrellas de rock que tuvo el privilegio de conocer. ?En el libro también se hace un análisis de los posibles motivos que hicieron explotar la burbuja de la industrial cultural, concretamente la del disco?, comenta Grijalba. ?Nos movemos básicamente en los años noventa, cuando la industria musical era más boyante y cuando tuve acceso a artistas relevantes del rock and roll que tienen más que jugosas y secretas anécdotas, como David Bowie, Loquillo, Bumbury, Bryan Ferry, Depeche Mode o Leonard Cohen. En general todos son recuerdos agradables pues fui una privilegiada que con 21 años pudo entrevistar a algunos de sus ídolos; incluso las experiencias que podrían considerarse malas, con el tiempo se han vuelto fascinantes?. Sorpresas, detalles, anécdotas y personajes que pueden llegar tanto a fascinar como a desilusionar: ?No es un libro a la contra. Las cosas que cuento más teóricamente negativas no las destapo en contra de los artistas. Quizá la crítica más fuerte que hago es al movimiento indie español. Pero siempre con humor, me río de muchas situaciones, y sobre todo de mí misma? detalles de una entrevista con Dave Gaham a la que llegó completamente drogado, la experiencia de entrevistar al maestro de la música experimental John Cage, el tropezón de Ferry con un periodista, y muchas historias más. Aunque creo que ya no veo al rock con los mismos ojos ?por cercanía, experiencias vividas o por edad?, también creo que el rock, si realmente es rock, siempre tiene los mismos parámetros, desde Elvis a los grupos actuales. El libro no es nostálgico en absoluto, simplemente habla de cómo la costumbre puede apagar el brillo de algo que en esencia es deslumbrante?.


Vuestros comentarios

Se han encontrado 0 comentarios