On-line store con un amplio catálogo de LIBROS,  Libros en edioma y Puzzle - Textos de diversos géneros, escolares y universitarios -  Posibilidades; de publicar on-line y consultar textos universitarios y apuntes de las clases.
 
 
             
   
¿Tienes dudas, preguntas, consultas? ¡ESCRIBENOS! Estaremos a tu disposición para cualquier información que necesites.
LOG OUT
En esta sección encontrarás respuestas a las preguntas más comunes: modalidad de compra, entrega y envío, plazo de entrega, etc.
Entra en tu carrito...
Entra en tu pozo de los deseos...
¡Haga de Unilibro su página inicial!
Oferta Especial



FERDINAND EBNER: TESTIGO DE LA LUZ Y PROFETA de PUENTE LOPEZ, JULIO
FERDINAND EBNER: TESTIGO DE LA LUZ Y PROFETA

Autore
PUENTE LOPEZ, JULIO
Editor
Revista Estudios
Isbn
9788495494221
Fecha pub.
2006
Clasificación
Cristianismo
Precio
€ 35,36

Segunda edición, 2008. Se trata de una introducción a la obra y al pensamiento de Ferdinand Ebner , el pensador austriaco que tanto impresionó al joven teólogo J. Ratzinger según ha confesado éste, el maestro y seglar católico cuyas intuiciones dejaron una fuerte impronta en el Concilio Vaticano II y en el periodo postconciliar. Teniendo en cuenta la más reciente bibliografía, el libro nos ofrece, además de la antropología y de la ética de Ebner, un interesante capítulo biográfico, una breve historia del pensamiento personalista (o dialógico) y un documentado análisis del influjo de Ebner en pensadores que van de D. Bonhöffer a J. Moltmann , de B. Häring a J. Ratzinger. En dos largos capítulos a modo de introducción y de epílogo el autor descubre aspectos inéditos de este autor: la importancia de su impulso crítico y profético para la sociedad en general (emigración, ecoética, laicidad del Estado, derechos humanos, globalización de la solidaridad...) y para la renovación de la Iglesia en particular (diálogo entre las religiones, ecumenismo, teología y pluralismo, laicado, fe,razón y conciencia, negativismo y discriminación sexual, la mujer en la Iglesia, culto y servicio en la comunidad...). Una obra que sacude falsas seguridades y plantea serios interrogantes en nombre del Evangelio.


Vuestros comentarios

Se han encontrado 0 comentarios