On-line store con un amplio catálogo de LIBROS,  Libros en edioma y Puzzle - Textos de diversos géneros, escolares y universitarios -  Posibilidades; de publicar on-line y consultar textos universitarios y apuntes de las clases.
 
 
             
   
¿Tienes dudas, preguntas, consultas? ¡ESCRIBENOS! Estaremos a tu disposición para cualquier información que necesites.
LOG OUT
En esta sección encontrarás respuestas a las preguntas más comunes: modalidad de compra, entrega y envío, plazo de entrega, etc.
Entra en tu carrito...
Entra en tu pozo de los deseos...
¡Haga de Unilibro su página inicial!
Oferta Especial



LA VIDA ROTA de BARGA, CORPUS
LA VIDA ROTA

Autore
BARGA, CORPUS
Editor
RENACIMIENTO
Isbn
9788484723257
Fecha pub.
2007
Clasificación
Narrativa española contemporanea
Precio
€ 1500,00

La vida rota (1910) es la novela de Corpus Barga que más éxitos ha cosechado. Está protagonizada por una compleja y singular galería de personajes de un pueblo, que el autor llama Benalmena, pero que en realidad se corresponde con Belalcázar, localidad de Córdoba a la que estuvo muy vinculada la familia de Corpus Barga , y en la que él mismo había pasado muchas temporadas. Será Rafael, el personaje principal, el hilo conductor de la novela, de la que podrá extraerse una visión crítica de las luchas entre los caciques y de las desigualdades sociales de la vida del campo en la España de principios del XX. La obra fue un claro precedente de la descripción que poco tiempo después haría Baroja en El árbol de la ciencia al referirse al modo de vida de los habitantes de Alcolea del Campo.   ... su construcción era tan sólida que lo mismo hubiera podido estar con la punta para abajo y las cuatro enormes patas arriba. Al lado de Cuevas está sentado don Fermín. También en sillón. Una nariz ancha; un bigote cano cuidadosamente recortado, una línea rosa en los labios, y debajo resumiendo los movimientos de la boca, un gran punto, una pequeña mosca blanca. Pero don Fermín mueve poco el rostro. Habla trabajosamente, silbando los sonidos y afianzando los brazos: El velay resume sus...


Vuestros comentarios

Se han encontrado 0 comentarios