On-line store con un amplio catálogo de LIBROS,  Libros en edioma y Puzzle - Textos de diversos géneros, escolares y universitarios -  Posibilidades; de publicar on-line y consultar textos universitarios y apuntes de las clases.
 
 
             
   
¿Tienes dudas, preguntas, consultas? ¡ESCRIBENOS! Estaremos a tu disposición para cualquier información que necesites.
LOG OUT
En esta sección encontrarás respuestas a las preguntas más comunes: modalidad de compra, entrega y envío, plazo de entrega, etc.
Entra en tu carrito...
Entra en tu pozo de los deseos...
¡Haga de Unilibro su página inicial!
Oferta Especial



LA TUMBA DE LEONIDAS: LA DERROTA QUE SALVO A EUROPA de LAINEZ, JOSEP CARLES
LA TUMBA DE LEONIDAS: LA DERROTA QUE SALVO A EUROPA

Autore
LAINEZ, JOSEP CARLES
Editor
ALTERA 2005
Isbn
9788489779914
Fecha pub.
2006
Clasificación
Narrativa historica
Precio
€ 15,00

En el año 480 a.C., un ejército de miles de hombres, encabezado por el emperador persa Jerjes I, acometió la invasión de las tierras griegas. Frente a ellos, diversas polis sin cohesión, desconfiadas, vieron en este enemigo mutuo una amenaza para el devenir de su pueblo. En el mes de agosto de ese año iba a desarrollarse una de las batallas míticas por excelencia en la historia de Europa. Leónidas, rey de Esparta, se dirigió hacia las Termópilas para detener el avance de los asiáticos. No consiguió frenarlos, pero su muerte, y la de todos aquellos que lo acompañaban en primera línea, sirvió para que las tropas helenas se organizaran y alcanzasen en Salamina la victoria final. En La tumba de Leónidas , Josep Carles Laínez relata esa Batalla desde una perspectiva fiel y al tiempo legendaria, con una prosa que entremezcla la sugerencia del dietario y la épica del combate por unas ideas trascendentes. Con las debidas licencias en una obra de ficción, el espíritu que se transmite es el de un sacrificio asumido y necesario. Y, tal vez, desde nuestra visión contemporánea, tristemente incomprensible. Pero, como dice el autor, si somos ahora europeos, es porque Leónidas se inmoló en las Termópilas.


Vuestros comentarios

Se han encontrado 0 comentarios