On-line store con un amplio catálogo de LIBROS,  Libros en edioma y Puzzle - Textos de diversos géneros, escolares y universitarios -  Posibilidades; de publicar on-line y consultar textos universitarios y apuntes de las clases.
 
 
             
   
¿Tienes dudas, preguntas, consultas? ¡ESCRIBENOS! Estaremos a tu disposición para cualquier información que necesites.
LOG OUT
En esta sección encontrarás respuestas a las preguntas más comunes: modalidad de compra, entrega y envío, plazo de entrega, etc.
Entra en tu carrito...
Entra en tu pozo de los deseos...
¡Haga de Unilibro su página inicial!
Oferta Especial



EL PEZ MISTICO de RUIZ DE VIÑASPRE, NURIA
EL PEZ MISTICO

Autore
RUIZ DE VIÑASPRE, NURIA
Editor
OLIFANTE EDICIONES DE POESIA
Isbn
9788485815845
Fecha pub.
2008
Clasificación
Poesia española contemporanea del XIX al XXI
Precio
€ 10,00

Mi bandera es azul y tiene un pez horizontal que encierran o descencierran dos círculos armilares. En invierno, con mucho viento y nadie por los andurriales, me gusta oír mi bandera restallando y el pescado nadando en el cielo como si viviera. Me preguntan:¿ Es un pez místico? -¡Si, les digo, es el simbólico ictiomín, el prescriptesense, el cisternario, el lucicrático...!- Allá arriba en lo más alto del invierno, se debate la bandera con su pez en el aire temblando de frío, de viento, de cielo. -PABLO NERUDA- El pez místico para Nuria Ruiz de Viñaspre es el jeroglífico de la piedra filosofal en su estado puro. A veces es su propio pez el que nace en el agua metafísica y vive en ella a pesar de sobrellevar diversas metaformosis a merced de sus manos. Liofiliza su cuerpo separándolo de su sustancia original. Muerte y renacimiento. Es un pez misterioso, nitrogenado, que pasa por muchas vidas. Un pez sin huesos, una iconografía cristiana, si quieren. El humano quiere una y otra vez pescar simbólicamente este pez dejando estéril ese trozo de agua para adueñarse de su lado más abstracto, de esa iconografía. Se empeña en sacarlo de su medio, pero una vez en sus manos le desconcierta ese lado terrenal que tanto le acerca a la mortalidad del desierto en que se ha convertido la Tierra. Este pez pequeño en el ancho mar es al fin casi alcanzable gracias a sus múltiples muertes. Un pez filosófico convertido en un pescado. En un traje. Es, en definitiva, la síntesis de la complejidad humana reducido a la más mínima expresión. Es incoherente de vida a muerte, toma mil formas humanas y místicas. Sus movimientos son tan desconcertantes que levanta tantas polémica como máscaras muestran los dos polos de la Tierra.


Vuestros comentarios

Se han encontrado 0 comentarios