On-line store con un amplio catálogo de LIBROS,  Libros en edioma y Puzzle - Textos de diversos géneros, escolares y universitarios -  Posibilidades; de publicar on-line y consultar textos universitarios y apuntes de las clases.
 
 
             
   
¿Tienes dudas, preguntas, consultas? ¡ESCRIBENOS! Estaremos a tu disposición para cualquier información que necesites.
LOG OUT
En esta sección encontrarás respuestas a las preguntas más comunes: modalidad de compra, entrega y envío, plazo de entrega, etc.
Entra en tu carrito...
Entra en tu pozo de los deseos...
¡Haga de Unilibro su página inicial!
Oferta Especial



ANTES QUE NADA LA POESIA; LAS MUCHACHAS de ELYTIS, ODYSSEAS
ANTES QUE NADA LA POESIA; LAS MUCHACHAS

Autore
ELYTIS, ODYSSEAS
Editor
EDICIONES EL TUCAN DE VIRGINIA
Isbn
9789686756516
Clasificación
Poesia extranjera contemporanea del XIX al XXI
Precio
€ 17,00

Elytis escribe ensayos desde su perspectiva y aliento de poeta, pero sabe muy bien cuáles son los límites entre la prosa crítica y el poema en prosa, lo que da como resultado la unión estrecha entre la vida y la literatura, la indecisión entre la realidad y el sueño, una mirada al misterio del mundo y de los hombres. En Antes que nada la Poesía y Las muchachas, Elytis expone lo que en sentido estricto podría ser su arte poética: la mirada virgen, la restitución de lo virginal, el esplendor de la juventud y del error, en la poesía y también en la vida, a través de la imaginación, lo que no necesariamente implica desentenderse de la realidad. En tanto, recurre a Homero, para luego evocar a Lautréamont, a García Lorca, a Baudelaire, a William Blake y a otros grandes poetas; el autor de Axion esti afirma: Nunca me ocurrió encontrar tristeza en la carne y, por lo visto, aún no he leído todos los libros, soy un inmaduro. El cielo que iría a buscar lejos, lo tengo sobre la cabeza; a los marineros los conozco a cada uno por su nombre; sólo quedan las Sirenas. En algún lugar aquí cerca se encuentran también ellas, las escucho provocarme: Porque ningún barco pasó cerca de nosotras/ sin escuchar nuestra melosa voz/ y continuar después con alegría y conocimiento abundante.


Vuestros comentarios

Se han encontrado 0 comentarios