On-line store con un amplio catálogo de LIBROS,  Libros en edioma y Puzzle - Textos de diversos géneros, escolares y universitarios -  Posibilidades; de publicar on-line y consultar textos universitarios y apuntes de las clases.
 
 
             
   
¿Tienes dudas, preguntas, consultas? ¡ESCRIBENOS! Estaremos a tu disposición para cualquier información que necesites.
LOG OUT
En esta sección encontrarás respuestas a las preguntas más comunes: modalidad de compra, entrega y envío, plazo de entrega, etc.
Entra en tu carrito...
Entra en tu pozo de los deseos...
¡Haga de Unilibro su página inicial!
Oferta Especial



TRAS LA PISTA DE JOHN FORD de MCBRIDE, JOSEPH
TRAS LA PISTA DE JOHN FORD

Autore
MCBRIDE, JOSEPH
Editor
T & B EDITORES
Isbn
9788495602625
Colección
Contratos públicos
Clasificación
Directores
Precio
€ 27,00

Hollywood no ha dado un director más grande que John Ford. Entre 1917 y 1970, Ford dirigió y/o produjo más de 226 películas, desde discretos cortometrajes hasta ambiciosas epopeyas e intensos documentales de combate. Sus principales trabajos, -tales como La Diligencia (Stagecoach), Las Uvas de la Ira (The Grapes of Wrath), Qué verde era mi valle (How Green Was My Valley), They Were Expendable, El Hombre Tranquilo (The Quiet Man), Centauros del Desierto (The Searchers) y El Hombre que Mató a Liberty Valance (The Man Who Shot Liberty Valance)- son clásicos del cine. Las películas de Ford sobre la historia americana son investigaciones profundas del carácter nacional. A lo largo de su larga y prolífica carrera, Ford se popularizó por redefinir el género Western, enmarcando historias de vidas pionera frente al eterno telón de Monument Valley. Las películas de Ford consiguieron admiración en el mundo entero. Sin embargo, Ford fue un hombre atormentado y deliberadamente enigmático. Ocultó su verdadera personalidad al público, presentándose más como un escritorzuelo analfabeto que como el artista sensible que sus películas mostraban que era. Guió sagazmente las carreras de algunas de las más grandes estrellas de Hollywood, como John Wayne, Henry Fonda, James Stewart, Maureen OHara y Katharine Hepburn, aunque su trato hacia los actores pudiera ser abusivo e incluso sádico. Al comienzo de su vida estuvo impregnado por políticas progresistas e independentistas irlandesas, para terminar convertido en un estricto republicano y contralmirante de la Marina estadounidense; recibió el reconocimiento de Richard Nixon por la creación de películas que ensalzaban los viejos valores del heroísmo, del deber y del patriotismo. Sobre Ford se ha escrito enrevesadamente con el fin de reconciliar la desalentadora paradoja entre


Vuestros comentarios

Se han encontrado 0 comentarios