On-line store con un amplio catálogo de LIBROS,  Libros en edioma y Puzzle - Textos de diversos géneros, escolares y universitarios -  Posibilidades; de publicar on-line y consultar textos universitarios y apuntes de las clases.
 
 
             
   
¿Tienes dudas, preguntas, consultas? ¡ESCRIBENOS! Estaremos a tu disposición para cualquier información que necesites.
LOG OUT
En esta sección encontrarás respuestas a las preguntas más comunes: modalidad de compra, entrega y envío, plazo de entrega, etc.
Entra en tu carrito...
Entra en tu pozo de los deseos...
¡Haga de Unilibro su página inicial!
Oferta Especial



POSITIVISMO METODOLOGICO Y RACIONALIDAD POLITICA: UNA INTERPRETAC ION DE LA TEORIA JURIDICA DE CARLOS S. NINO de BLANCO MIGUELEZ, SUSANA
POSITIVISMO METODOLOGICO Y RACIONALIDAD POLITICA: UNA INTERPRETAC ION DE LA TEORIA JURIDICA DE CARLOS S. NINO

Autore
BLANCO MIGUELEZ, SUSANA
Editor
Editorial Comares
Isbn
9788484446040
Colección

Clasificación
Derecho político
Páginas
0
Precio
€ 24,00

Es sobradamente conocido el antagonismo tradicionalmente existente entre el iusnaturalismo y el positivismo jurídico. Sin embargo, algo está cambiando en el momento actual a este respecto. Si bien sería apresurado todavía diagnosticar el fin de este antagonismo, es posible constatar algunos indicios de su atenuación. Concretamente, son perceptibles algunos signos de aproximación entre ambas posiciones. El más claro de todos ellos puede situarse, sin ir más lejos, en la reformulación misma de que ha sido objeto el positivismo jurídico. Éste ha renunciado a algunas de sus tesis clásicas, como el positivismo ideológico o la teoría imperativa, y se ha definido como positivismo metodológico; lo cual significa que el positivismo actual es una versión muy atemperada del positivismo jurídico. A esto se añade la posterior reconversión de este positivismo, al menos en el ámbito anglosajón influido por Hart, en positivismo incluyente, que acepta la posible relevancia de los criterios morales en la identificación del Derecho. Por último, también resulta ilustrativa de este fenómeno de aproximación la proliferación en los últimos años de autores que, como Dworkin o Alexy, se autocalifican como no positivistas, y cuyo pensamiento presenta puntuales conexiones con tesis iusnaturalistas. Todo ello parece sugerir que las fronteras entre iusnaturalismo y positivismo jurídico se van difuminando cada vez más. Y parece sugerir también una pérdida de vigencia de ambas doctrinas, que estarían siendo sobrepasadas por sustitutos intermedios, menos radicales en sus planteamientos.


Vuestros comentarios

Se han encontrado 0 comentarios