On-line store con un amplio catálogo de LIBROS,  Libros en edioma y Puzzle - Textos de diversos géneros, escolares y universitarios -  Posibilidades; de publicar on-line y consultar textos universitarios y apuntes de las clases.
 
 
             
   
¿Tienes dudas, preguntas, consultas? ¡ESCRIBENOS! Estaremos a tu disposición para cualquier información que necesites.
LOG OUT
En esta sección encontrarás respuestas a las preguntas más comunes: modalidad de compra, entrega y envío, plazo de entrega, etc.
Entra en tu carrito...
Entra en tu pozo de los deseos...
¡Haga de Unilibro su página inicial!
Oferta Especial



AFRICA CAMINA: EL DESORDEN COMO INSTRUMENTO POLITICO de CHABAL, PATRICK  DALOZ, JEAN-PASCAL
AFRICA CAMINA: EL DESORDEN COMO INSTRUMENTO POLITICO

Autore
CHABAL, PATRICK DALOZ, JEAN-PASCAL
Editor
EDICIONES BELLATERRA, S.A.
Isbn
9788472901636
Colección

Clasificación
Politica Internacional
Páginas
228
Precio
€ 20,00

Patrick Chabal y Jean-Pascal Daloz tienen el coraje de investigar cómo los africanos se han adaptado a una situación en la que el desarrollo económico no se ha materializado. Al observar la corrupción endémica, y el modo en que los planes de ajuste han reforzado la dependencia exterior y la depredación interna, no se adhieren a la denuncia fácil; por el contrarioi, intentan analizar el caos como una manera de funcionar. Los autores mantienen que África camina, con su ritmo y estilo particular. Sin equiparar modernidad –que irrumpe, africanizada, a las puertas del tercer milenio–; y desarrollo material –que no irrumpe–, camina con lógicas propias: sin disociar política y religión, sin buscar la protección del individuo, sin ver las elecciones como confrontaciones ideológicas, sino como competiciones entre caciques y subastas de recursos. Chabal y Daloz, desde sus atalayas académicas de Londres y Burdeos, gozan de un innegable prestigio en el mundo de los estudios africanos. El presente libro les ha brindado una cierta celebridad, porque tras un título provocativo se esconde un mensaje sincero pero desalentador. No es que África camine mal, es que África camina así. Que el lector saque sus propias conclusiones.


Vuestros comentarios

Se han encontrado 0 comentarios