On-line store con un amplio catálogo de LIBROS,  Libros en edioma y Puzzle - Textos de diversos géneros, escolares y universitarios -  Posibilidades; de publicar on-line y consultar textos universitarios y apuntes de las clases.
 
 
             
   
¿Tienes dudas, preguntas, consultas? ¡ESCRIBENOS! Estaremos a tu disposición para cualquier información que necesites.
LOG OUT
En esta sección encontrarás respuestas a las preguntas más comunes: modalidad de compra, entrega y envío, plazo de entrega, etc.
Entra en tu carrito...
Entra en tu pozo de los deseos...
¡Haga de Unilibro su página inicial!
Oferta Especial



LA RISA DEL CABALLERO MARIAS: ESCOLIOS AL QUIJOTE DE WELLESLEY. NOTAS PARA UN CURSO EN 1984 de BONILLA CEREZO, RAFAEL
LA RISA DEL CABALLERO MARIAS: ESCOLIOS AL QUIJOTE DE WELLESLEY. NOTAS PARA UN CURSO EN 1984

Autore
BONILLA CEREZO, RAFAEL
Editor
UNIVERSIDAD DE ALCALA DE HENARES
Isbn
9788416978151
Fecha pub.
2017
Clasificación
Narrativa historica
Precio
€ 12,00

Lecciones de etiqueta british con finos pespuntes germánicos, más próximas a las de los miembro del Sturm und Drang que a los del Café Gijón, son las que Javier Marías ofreció a sus listas y exigentes alumnas del Wellesley College, en las orillas del lago Waban, allá por 1984. Dichas clases, que giraron en torno a la obra maestra de Cervantes, vieron la luz hace apenas un año, bajo el título de El Quijote de Wellesley (2016). El presente libro pasa revista a las notas del entonces joven profesor Marías y se afana en vincularlas con el resto de su corpus narrativo -en especial con sus novelas de los Setenta y Ochenta: Travesía del horizonte (1972) y Todas las almas (1989); sin desdeñar su nabokoviana (1999)- y los artículos que ha venido publicando en El Semanal de ABC y, sucesivamente, en El País Semanal. El cervantismo del autor de Tu rostro mañana (2002) se cifra en el arte de la digresión (el sol de la escritura, según Sterne), el gusto por la ironía (Ride si sapis, reza el lema del reino de Redonda), los autorretratos farsantes y la destreza -como raro inventor- a la hora de esfumar la frontera entre la verdad y lo que llamamos ficción, quizá el único espacio soportable para un novelista.


Vuestros comentarios

Se han encontrado 0 comentarios