On-line store con un amplio catálogo de LIBROS,  Libros en edioma y Puzzle - Textos de diversos géneros, escolares y universitarios -  Posibilidades; de publicar on-line y consultar textos universitarios y apuntes de las clases.
 
 
             
   
¿Tienes dudas, preguntas, consultas? ¡ESCRIBENOS! Estaremos a tu disposición para cualquier información que necesites.
LOG OUT
En esta sección encontrarás respuestas a las preguntas más comunes: modalidad de compra, entrega y envío, plazo de entrega, etc.
Entra en tu carrito...
Entra en tu pozo de los deseos...
¡Haga de Unilibro su página inicial!
Oferta Especial



¿DEBE ALGÚN TRIBUNAL TENER LA ÚLTIMA PALABRA? EL TRIBUNAL DE JUST ICIA Y LOS TRIBUNALES DE LOS SEIS ESTADOS FUNDADORES de VV.AA.
¿DEBE ALGÚN TRIBUNAL TENER LA ÚLTIMA PALABRA? EL TRIBUNAL DE JUST ICIA Y LOS TRIBUNALES DE LOS SEIS ESTADOS FUNDADORES

Autore
VV.AA.
Editor
MARCIAL PONS
Isbn
9788491230823
Fecha pub.
2016
Clasificación
Derecho internacional
Precio
€ 3400,00

La convivencia en los Estados de la Unión Europea de dos órdenes legales (el nacional y el europeo) ha convertido a los jueces en los verdaderos artífices de la integración europea. El Tribunal de Justicia y los tribunales nacionales de los Estados miembros, como garantes de sus respectivos ordenamientos jurídicos, a través de su jurisprudencia han ido elaborando diferentes teorías para llegar a un cierto equilibrio de poder en el conglomerado jurídico de la integración europea. El objetivo de este libro se centra en el estudio de estas resoluciones judiciales, a las que he llamado de diálogo o interacción, que, a lo largo de estas seis décadas, tanto el Tribunal de Justicia como los tribunales nacionales se han visto obligados a dictar, pues están compelidos a entenderse. Solo averiguando cómo se ha producido esta interacción se puede descifrar o al menos intuir qué tribunal debe tener la última palabra. La obra se basa en el estudio de la jurisprudencia de los Estados fundadores y del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, pues es sencillamente imposible dar cuenta de las sentencias de los tribunales de los 28 Estados miembros a lo largo de todas estas décadas.


Vuestros comentarios

Se han encontrado 0 comentarios