On-line store con un amplio catálogo de LIBROS,  Libros en edioma y Puzzle - Textos de diversos géneros, escolares y universitarios -  Posibilidades; de publicar on-line y consultar textos universitarios y apuntes de las clases.
 
 
             
   
¿Tienes dudas, preguntas, consultas? ¡ESCRIBENOS! Estaremos a tu disposición para cualquier información que necesites.
LOG OUT
En esta sección encontrarás respuestas a las preguntas más comunes: modalidad de compra, entrega y envío, plazo de entrega, etc.
Entra en tu carrito...
Entra en tu pozo de los deseos...
¡Haga de Unilibro su página inicial!
Oferta Especial



CARNAVAL DE CADIZ 1976-2011 FIESTA DE LA LIBERTAD de HERNANDEZ CONDE, JOAQUIN
CARNAVAL DE CADIZ 1976-2011 FIESTA DE LA LIBERTAD

Autore
HERNANDEZ CONDE, JOAQUIN
Editor
QUORUM LIBROS
Isbn
9788492581405
Fecha pub.
2011
Clasificación
Folclore andaluz
Precio
€ 15,00

Kiki, como heredero de sus predecesores reporteros gráficos, es un fedatario gaditano de la cotidianidad acontecida en la etapa que profesionalmente le ha tocado vivir, que va desde el llamado Tardofranquismo, pasando por la Transición Democrática y llegando a nuestros días. Testigo de su objetivo fueron las Majoretes de Montpelier y su emulación a la gaditana, aquellas niñas de la Institución Provincial del Generalísimo Franco. También lo fueron las Reinas, que los nuevos vientos políticos reconvertirían a Diosas y Ninfas; los pregoneros; la cola de la final cuando se repartían números entre termos humeantes de café y puchero. Presenció cerrar el Falla con Antonio Martín besando sus tablas y fue testigo del beso en el proscenio del papa Libi I. En medio, el teatro Andalucía, los casettes de Izquierdo y el peñismo en todo su esplendor. Vio surgir los colectivos de autores y capturó las tensiones entre estos y los periodistas, con una consecuencia muy perceptible: el adiós a la tramoya como espacio de trabajo para la vieja radio, ayer de galena y hoy digital. Y junto a todo lo anterior, el lector encontrará en este libro una fauna endémica al hábitat carnavalesco; una galería de personas y de personajes, enormemente singulares, que le dan todo el sentido a la urbe en la que se desarrolla la fiesta y que determinan su gran personalidad: María La Yerbabuena y su garganta; Macarty y su bandeja de cafés; El Brillantina y sus pañolitos verdes; El Goliath y su discípulo El Motó; El Caña, agitador de Paraísos; Carlos, legionario del tercio de cabalgatas; El Belga y su barra; primeros premios contentos; segundos premios enfadados; tramoyistas; Dioses Momos; postulantes; puntas posturitas; sastres y romanceros; coristas de gafas de sol y expertos de colaera. Y, cómo no, encontrará a sus antiquísimas agrupaciones, ininterrumpidas desde la segunda mitad del siglo XIX, gracias a las cuales, legales e ilegales, el Carnaval de Cádiz goza de fama mundial.


Vuestros comentarios

Se han encontrado 0 comentarios