On-line store con un amplio catálogo de LIBROS,  Libros en edioma y Puzzle - Textos de diversos géneros, escolares y universitarios -  Posibilidades; de publicar on-line y consultar textos universitarios y apuntes de las clases.
 
 
             
   
¿Tienes dudas, preguntas, consultas? ¡ESCRIBENOS! Estaremos a tu disposición para cualquier información que necesites.
LOG OUT
En esta sección encontrarás respuestas a las preguntas más comunes: modalidad de compra, entrega y envío, plazo de entrega, etc.
Entra en tu carrito...
Entra en tu pozo de los deseos...
¡Haga de Unilibro su página inicial!
Oferta Especial



100 AÑOS DE METRO EN MADRID: DE CUATRO CAMINOS AL CENTENARIO de VV.AA.
100 AÑOS DE METRO EN MADRID: DE CUATRO CAMINOS AL CENTENARIO

Autore
VV.AA.
Editor
LA LIBRERIA
Isbn
9788498734201
Fecha pub.
2019
Clasificación
Historia de Madrid
Precio
€ 2195,00

El 17 de octubre de 1919 el rey Alfonso XIII, principal impulsor del proyecto de transporte que llevaría su nombre, recorrió el trayecto desde los Cuatro Caminos hasta la Puerta del Sol, entonces el “ombligo del Mundo” según D. Ramón de Mesonero Romanos. Esos casi cuatro kilómetros y ocho estaciones (Cuatro Caminos, Ríos Rosas, Iglesia, Chamberí, Bilbao, Tribunal, Gran Vía y Sol) se recorrieron en poco más de 8 minutos tal y como atestiguaron con asombro periodistas y diarios de la época. Así, Madrid entró de pleno derecho en el siglo XX en términos de transporte urbano. Cien años después, aquella compañía Metropolitano Alfonso XIII –hoy Metro de Madrid, S.A.- recorre casi 300 estaciones y otros tantos kilómetros desde los Cuatro Caminos hasta su centenario, siendo como aquella época referencia puntera en una relación habitante-distancia. Lejos de interpretar la Historia del ferrocarril metropolitano madrileño, hemos querido mostrarla tal cual: fecha a fecha, dato a dato, acompañándola de fotos, documentos y planos, si ya no inéditos, porque Internet y las Redes son el mayor “pelotón de fusilamiento intelectual”, sí poco conocidos y muy interesantes. Este libro no lo intitularemos “definitivo” como el de los 90 años. Como se ve, el tiempo pasa rápido y las ciencias, en este caso la técnica, “adelantan que es una barbaridad”.


Vuestros comentarios

Se han encontrado 0 comentarios