On-line store con un amplio catálogo de LIBROS,  Libros en edioma y Puzzle - Textos de diversos géneros, escolares y universitarios -  Posibilidades; de publicar on-line y consultar textos universitarios y apuntes de las clases.
 
 
             
   
¿Tienes dudas, preguntas, consultas? ¡ESCRIBENOS! Estaremos a tu disposición para cualquier información que necesites.
LOG OUT
En esta sección encontrarás respuestas a las preguntas más comunes: modalidad de compra, entrega y envío, plazo de entrega, etc.
Entra en tu carrito...
Entra en tu pozo de los deseos...
¡Haga de Unilibro su página inicial!
Oferta Especial



LA HABANERA FINAL de IGLESIA, JOSE ANTONIO DE LA
LA HABANERA FINAL

Autore
IGLESIA, JOSE ANTONIO DE LA
Editor
DE LIBRUM TREMENS
Isbn
9788415074700
Fecha pub.
2018
Clasificación
Narrativa española contemporanea
Precio
€ 22,00

Alonso Cortés, un joven extremeño, es alistado a los 18 años con destino a la isla de Cuba en 1995. Su relación amorosa con la hija de su tutor hace que éste se vengue violentamente de él y no pague la cuota que le libraría del servicio de armas en Ultramar, por lo que llega a Cuba y, tres años después, continúa en activo cuando se produce la interesada invasión estadounidense. Una misión especial que empieza como de trámite hace que Alonso se vea inmerso en la batalla de Las Guásimas y en la defensa de El Caney. La Habanera final va narrando dichos combates así como los sucedidos en las Lomas de San Juan, y el desastre naval, poniendo de relieve el sentir de los soldados españoles durante los enfrentamientos y en los días que siguieron a la rendición de Santiago. Es reflejo de lo sucedido y una loa a los hombres que intervinieron directamente en el intento de frenar a las tropas norteamericanas, al heroísmo de aquellos pocos (apenas combatieron 2.600 españoles de los 135.000 qu e se encontraban en el Ejercito Español de Cuba) y la desidia de otros muchos. Quiere ser la habanera final, el último canto de tristeza que un soldado lanzó desde la cubierta de un buque de repatriación durante su regreso a España, enfermo, tras la derro.


Vuestros comentarios

Se han encontrado 0 comentarios