On-line store con un amplio catálogo de LIBROS,  Libros en edioma y Puzzle - Textos de diversos géneros, escolares y universitarios -  Posibilidades; de publicar on-line y consultar textos universitarios y apuntes de las clases.
 
 
             
   
¿Tienes dudas, preguntas, consultas? ¡ESCRIBENOS! Estaremos a tu disposición para cualquier información que necesites.
LOG OUT
En esta sección encontrarás respuestas a las preguntas más comunes: modalidad de compra, entrega y envío, plazo de entrega, etc.
Entra en tu carrito...
Entra en tu pozo de los deseos...
¡Haga de Unilibro su página inicial!
Oferta Especial



DIOS Y EL ESTADO de BAKUNIN, MIJAIL
DIOS Y EL ESTADO

Autore
BAKUNIN, MIJAIL
Editor
EDICIONES IRREVERENTES, S.L.
Isbn
9788416107506
Fecha pub.
2015
Clasificación
Teoria Politica
Precio
€ 10,00

Dios y el Estado es una obra maestra del ateísmo y el pensamiento anarquista, en su momento logró gran relevancia mundial, fue inmediatamente traducida a más de diez idiomas y se convirtió rápidamente en la obra magna de la relación del Estado con las religiones. Una asignatura aún pendiente en el mundo. Bakunin expresa en él su conocida afirmación: Dios existe; por consiguiente el hombre es su esclavo. El hombre es libre; por lo tanto no hay Dios. ¡Escape quien pueda a este dilema!. El anarquismo y el ateísmo de Bakunin nacen de forma conjunta; renuncia a toda teología religiosa y política, a la Iglesia y al Estado, instituciones centralistas y trascendentes. Su punto de vista era similar al de Marx: solo unos cambios radicales en la estructura social, una revolución, podría hacer superar la religión y toda creencia atávica que maniataba al ser humano. Bakunin estaba orgulloso de que la Internacional fuera atea y materialista, ya que solo el ateísmo favorecerá la emancipación de la clase trabajadora. Su evolución final hacia el ateísmo: apostar por una sociedad sin clases y sin Estado. Para Bakunin la creencia religiosa ha supuesto el empobrecimiento del hombre para enriquecer a Dios y a lo sobrenatural, aunque fuera en origen una necesidad histórica, un error en el desarrollo de la facultad humana. Al igual que Proudhon, Bakunin se acabará considerando no solo ateo, sino antiteísta, ya que se vincula la idea de Dios a la de la esclavitud humana. En 1868 fundó la Alianza Internacional de la Democracia Socialista.


Vuestros comentarios

Se han encontrado 0 comentarios