On-line store con un amplio catálogo de LIBROS,  Libros en edioma y Puzzle - Textos de diversos géneros, escolares y universitarios -  Posibilidades; de publicar on-line y consultar textos universitarios y apuntes de las clases.
 
 
             
   
¿Tienes dudas, preguntas, consultas? ¡ESCRIBENOS! Estaremos a tu disposición para cualquier información que necesites.
LOG OUT
En esta sección encontrarás respuestas a las preguntas más comunes: modalidad de compra, entrega y envío, plazo de entrega, etc.
Entra en tu carrito...
Entra en tu pozo de los deseos...
¡Haga de Unilibro su página inicial!
Oferta Especial



CUENTOS DE LAS ORILLAS DEL RIN de ERCKMANN, CHATRIAN
CUENTOS DE LAS ORILLAS DEL RIN

Autore
ERCKMANN, CHATRIAN
Editor
Reino de Redonda
Isbn
9788493365684
Fecha pub.
2009
Clasificación
Narrativa extranjera contemporanea
Precio
€ 2100,00

Nota previa de Javier Marías Traducción de Mercedes López-Ballesteros Bajo el nom de plume Erckmann-Chatrian se esconden dos autores unidos durante cuarenta años por una singular amistad y una ingente producción literaria, no escrita exactamente a cuatro manos. Émile Erckmann (1822-1899) y Alexandre Chatrian (1826-1890), nacidos en la Lorena franco-alemana, se conocieron en 1847 a instancias del segundo. Unos años después empiezan a publicar conjuntamente una larguísima sucesión de éxitos. Juntos esbozan las tramas, pero es Erckmann quien escribe: cuentos fantásticos o de terror y novelas regionalistas o patrióticas, como El amigo Fritz o Historia de un quinto de 1813 y su continuación Waterloo, estas dos últimas traducidas en su día al castellano por don Manuel Azaña. Chatrian por su parte, ejerce de corrector y agente literario, ocupándose de colocar los originales, negociar con los editores y administrar las boyantes finanzas comunes. En la cima de su popularidad, se los conocía como los hermanos siameses. Diferencias económicas ponen fin a la amistad de los dos colaboradores en 1887. Quería eliminarme, escribe Erckmann indignado, relegarme al papel que él había desempeñado durante treinta y siete años, hacerme pasar por su pará...


Vuestros comentarios

Se han encontrado 0 comentarios