On-line store con un amplio catálogo de LIBROS,  Libros en edioma y Puzzle - Textos de diversos géneros, escolares y universitarios -  Posibilidades; de publicar on-line y consultar textos universitarios y apuntes de las clases.
 
 
             
   
¿Tienes dudas, preguntas, consultas? ¡ESCRIBENOS! Estaremos a tu disposición para cualquier información que necesites.
LOG OUT
En esta sección encontrarás respuestas a las preguntas más comunes: modalidad de compra, entrega y envío, plazo de entrega, etc.
Entra en tu carrito...
Entra en tu pozo de los deseos...
¡Haga de Unilibro su página inicial!
Oferta Especial



LAS MIL Y UNA PALABRAS DE CASA DE PUTAS de ESTEBAN, JOSE
LAS MIL Y UNA PALABRAS DE CASA DE PUTAS

Autore
ESTEBAN, JOSE
Editor
Ediciones Espuela de Plata
Isbn
9788496133449
Clasificación
Historia y crítica de la literatura española e hispanoamericana
Precio
€ 15,00

En el habla del hampa, la mancebía tenía muchos nombres. Llamábase indistintamente aduana, berreadero, cambio, campo de pinos , cerco, cortijo, dehesa, guanta o gualta, manfla, maflota, mesón de las ofensas, montaña, monte, pino y vulgo. Nombrábanla también guisado. Estas son, al menos, las acepciones que admite Rodríguez Marín en su conocida edición de Rinconete y Cortadillo. Cervantes la denomina la casa llana. ¡Oh, mesón de las ofensas!, exclamaría Quevedo. Salillas, por su parte, cita, además, casa llana y pisa. Pero también se le llama la cueva, el partido, el publique, el burdel o, simple y sencillamente, la casa. A las míseras casucas que las pupilas habitaban en el burdel se le llamaba boticas. De no tener menos nombres que la mancebía solo podían ufanarse las mujeres que la poblaban.


Vuestros comentarios

Se han encontrado 0 comentarios