On-line store con un amplio catálogo de LIBROS,  Libros en edioma y Puzzle - Textos de diversos géneros, escolares y universitarios -  Posibilidades; de publicar on-line y consultar textos universitarios y apuntes de las clases.
 
 
             
   
¿Tienes dudas, preguntas, consultas? ¡ESCRIBENOS! Estaremos a tu disposición para cualquier información que necesites.
LOG OUT
En esta sección encontrarás respuestas a las preguntas más comunes: modalidad de compra, entrega y envío, plazo de entrega, etc.
Entra en tu carrito...
Entra en tu pozo de los deseos...
¡Haga de Unilibro su página inicial!
Oferta Especial



DE LA ECONOMIA POLITICA A LA ANTROPOLOGIA ECONOMICA de TRINCHERO, HECTOR HUGO
DE LA ECONOMIA POLITICA A LA ANTROPOLOGIA ECONOMICA

Autore
TRINCHERO, HECTOR HUGO
Editor
UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
Isbn
9789502315911
Fecha pub.
2007
Clasificación
Historia de economía y de las teorías económicas
Precio
€ 13,50

Este libro es el primero de una serie destinada a difundir la Antropología Económica como disciplina. Su título De la Economía Política a la Antropología Económica orienta al lector en cuanto al recorrido pretendido. Se trata de indagar en el interesante cruce posible de establecer entre los fundamentos antropológicos de la Economía Política y ciertas configuraciones del campo y del objeto de estudio de la Antropología Económica. Hoy en día, en el marco de un sistema mundial en el cual la teoría económica prevaleciente ha hecho hincapié en sus formulaciones legitimadoras de cierto statu quo, resulta interesante rastrear los fundamentos que dieron origen a las concepciones en torno a la idea de lo económico y, principalmente, a la noción de hombre económico. Desde que las ideas respecto a un orden natural comenzaron a ser asociadas a la de sociedad civil y esta última explicada como resultante de un conjunto de mecanismos sociales cuyas leyes podrían -al igual que en la física clásica- ser descubiertas por la ciencia, la economía política comenzó a ocupar un lugar hegemónico en el pensamiento social. A partir de entonces, y estamos hablando principalmente desde mediados del siglo XVIII, comenzó también a inaugurarse la utopía de que el orden social podía ser previsto más allá de los infortunios coyunturales por los cuales el capitalismo hacía pasar a la humanidad. Independientemente de que en cada coyuntura de crisis eran los procesos políticos y las intervenciones de los Estados los que restauraban el orden perdido, inmediatamente volvían a florecer los cantos de sirena del orden natural al que era susceptible arribar a partir de las leyes de la oferta y la demanda y, estas últimas, instaladas como categorías que reflejarían, el movimiento de la sociedad hacia un centro de gravitación común y, como se dijo, predecible. La Antropología, puede decirse, acompañó de alguna manera aunque tardíamente aquellas construcciones. Ha


Vuestros comentarios

Se han encontrado 0 comentarios