On-line store con un amplio catálogo de LIBROS,  Libros en edioma y Puzzle - Textos de diversos géneros, escolares y universitarios -  Posibilidades; de publicar on-line y consultar textos universitarios y apuntes de las clases.
 
 
             
   
¿Tienes dudas, preguntas, consultas? ¡ESCRIBENOS! Estaremos a tu disposición para cualquier información que necesites.
LOG OUT
En esta sección encontrarás respuestas a las preguntas más comunes: modalidad de compra, entrega y envío, plazo de entrega, etc.
Entra en tu carrito...
Entra en tu pozo de los deseos...
¡Haga de Unilibro su página inicial!
Oferta Especial



LOS DELITOS Y LAS PENAS EN EL DICCIONARIO DE ECHEBARRIA DE 1971 de MAPELLI CAFFARENA, BORJA
LOS DELITOS Y LAS PENAS EN EL DICCIONARIO DE ECHEBARRIA DE 1971

Autore
MAPELLI CAFFARENA, BORJA
Editor
Padilla Libros
Isbn
9788484344148
Fecha pub.
2007
Clasificación
Derecho penal
Precio
€ 20,07

Glosado por Borja Mapelli Caffarena y Antonio García Benítez. Reprod. facs. de la ed.: Biblioteca Nacional de España, 1791.. El presente trabajo de Pedro Antonio Echebarría y Ojeda Manual alfabético de delitos y penas según las leyes y pragmáticas de España, publicado en el año 1791 creemos que forma parte de las primeras construcciones criminológicas españolas a la luz de la influencia de la Ilustración. El texto está sacado de un original existente en la Biblioteca Nacional de España. Pedro Antonio Echebarria y Ojeda es un jurista desconocido. Su libro aparecido en 1791 ni siquiera es mencionado en el exhaustivo catálogo de Amor y Neveiro, sin embargo, su influencia ilustrada se aprecia ya en las ideas que expresa en las primeras páginas de su obra. A pesar de que su contenido no se corresponde con el título de la obra en la que se recogen infracciones que nunca llegaron a ser delitos, el autor no quiso perder la oportunidad de hacer con él y con el formato empleado un tácito reconocimiento al Marqués de Beccaría cuyo obra #De los delitos y las penas- aparecida treinta años antes convulsionó el mundo de Derecho y más concretamente, el del Derecho penal europeo. El formato del libro siguiendo el orden alfabético de los temas que va a tratar era propio de los libros jurídicos de la época. El autor, despreocupado por cumplir con la exhaustividad de una obra científica, opta por hacernos una descripción desordenada #adelantándose al costumbrismo# de la sociedad de su época. El libro tiene, en este sentido, una gran lógica interna, responde al deseo de informar a quienes hoy llamaríamos el hombre de la calle. Sin depurar jurídicamente el texto define los delitos según entiende que lo necesita saber el profano en leyes. Junto a la definición legal se apresura a hacer otra divulgativa formando con ella una línea paralela mucho más interesante en la que nos relata la vida del delito y el devenir penal de su autor.


Vuestros comentarios

Se han encontrado 0 comentarios