On-line store con un amplio catálogo de LIBROS,  Libros en edioma y Puzzle - Textos de diversos géneros, escolares y universitarios -  Posibilidades; de publicar on-line y consultar textos universitarios y apuntes de las clases.
 
 
             
   
¿Tienes dudas, preguntas, consultas? ¡ESCRIBENOS! Estaremos a tu disposición para cualquier información que necesites.
LOG OUT
En esta sección encontrarás respuestas a las preguntas más comunes: modalidad de compra, entrega y envío, plazo de entrega, etc.
Entra en tu carrito...
Entra en tu pozo de los deseos...
¡Haga de Unilibro su página inicial!
Oferta Especial



LA CITARA: LA BAHIA DE LOS DIABLOS de ESQUILLOR GOMEZ, MARIANO
LA CITARA: LA BAHIA DE LOS DIABLOS

Autore
ESQUILLOR GOMEZ, MARIANO
Editor
Libros del Innombrable
Isbn
9788495399892
Fecha pub.
2008
Clasificación
Narrativa española contemporanea
Precio
€ 16,00

Prólogo de Alicia Silvestre Epílogo de Raúl Herrero Dibujos de Mariano Esquillor y Raúl Herrero Habla por sus versos un hombre que se debate entre la desesperanza absoluta, y la necesidad de creer para sobrevivir. La primera parte nos lleva de la mano, en epigramas de amor espiritual, hacia una Amada Imposible como lo eran las del Renacimiento, que en su recuperación de los mitos clásicos, escriben también a esa amada ingrata, Anaxárete. Ella reúne en sí el secreto de lo femenino inaccesible, la castidad más pura, la llave para la paz de espíritu y la aurora de luz para seguir por el camino. El estilo se desvela fundamentalmente a través de oxímoron («coloqué mi fuego en tu frío infernal») y metáforas que mezclan lo material con lo intangible. Locura, delirio, soledad, desasosiego se entrelazan y anudan al alma del escritor, que en una desesperación más intelectual que emocional, consigue distanciarse del drama y convertirlo en motivo literaturizable. De hecho, el tema de la escritura aparece como una angustia latente, pues incluso ese último vehículo de desahogo a veces juega a enmudecer llenándonos de angustia, pues la pena no es nada, y una pena que no puede ser cantada es menos que nada. Alicia Silvestre


Vuestros comentarios

Se han encontrado 0 comentarios