On-line store con un amplio catálogo de LIBROS,  Libros en edioma y Puzzle - Textos de diversos géneros, escolares y universitarios -  Posibilidades; de publicar on-line y consultar textos universitarios y apuntes de las clases.
 
 
             
   
¿Tienes dudas, preguntas, consultas? ¡ESCRIBENOS! Estaremos a tu disposición para cualquier información que necesites.
LOG OUT
En esta sección encontrarás respuestas a las preguntas más comunes: modalidad de compra, entrega y envío, plazo de entrega, etc.
Entra en tu carrito...
Entra en tu pozo de los deseos...
¡Haga de Unilibro su página inicial!
Oferta Especial



DE LAS EXCENTRICIDADES DEL CARDENAL PIRELLI de FIRBANK, RONALD
DE LAS EXCENTRICIDADES DEL CARDENAL PIRELLI

Autore
FIRBANK, RONALD
Editor
ALMUZARA
Isbn
9788488586734
Clasificación
Literatura anglosajona
Precio
€ 14,00

Roma es la ambición a voces del delicuescente cardenal Ãlvaro Pirelli, pero su mandato púrpura tiene principio y fin en la imaginaria Clemenza, claro trasunto de Sevilla. Sólo allí se atavía a la Virgen como para asistir a los toros, se da el mercadeo más audaz de misas entre la Catedral y la Maestranza y se compite por ofrecerlas a la seguridad del torero de moda; sólo en esa ciudad mixtificada compiten dos danzantes de la Catedral en contoneos o en el cante de la malagueña, cual grandes divas del teatro; y un pícaro monaguillo sirve en el altar con un virtuoso movimiento taurino de la servilleta aprendido en los cafés cantantes. Todo un cuadro libertino de perfumes, exigencias gastronómicas, delicias de la repostería, suntuosos vestuarios; voluptuosidad y aristocracia al servicio del bautismo de una perrita o la misa preceptiva en los previos a cada corrida. No falta nada en la España de Firbank: turistas, procesiones, toros, flamenco; pero todo parece vuelto del revés, desenmascarado por una tremenda profanación. Sólo con estos antecedentes puede otro ambicioso cardenal despachar con el papa Tertius II sobre los escándalos en Clemenza y esos siempre molestos cismas de España, y entonces se fragua el final de la vida excéntrica del Cardenal Pirelli.


Vuestros comentarios

Se han encontrado 0 comentarios