On-line store con un amplio catálogo de LIBROS,  Libros en edioma y Puzzle - Textos de diversos géneros, escolares y universitarios -  Posibilidades; de publicar on-line y consultar textos universitarios y apuntes de las clases.
 
 
             
   
¿Tienes dudas, preguntas, consultas? ¡ESCRIBENOS! Estaremos a tu disposición para cualquier información que necesites.
LOG OUT
En esta sección encontrarás respuestas a las preguntas más comunes: modalidad de compra, entrega y envío, plazo de entrega, etc.
Entra en tu carrito...
Entra en tu pozo de los deseos...
¡Haga de Unilibro su página inicial!
Oferta Especial



TEORIA DEL SENECA CORDOBES de PRIMO JURADO, JUAN JOSE
TEORIA DEL SENECA CORDOBES

Autore
PRIMO JURADO, JUAN JOSE
Editor
ALMUZARA
Isbn
9788496416932
Fecha pub.
2005
Clasificación
Folclore andaluz
Precio
€ 16,00

Irónica, mordaz, entrañable, completa. A partir de rasgos y costumbres nuevos o heredados, la Teoría del séneca cordobés es de una originalidad y una vigencia vibrantes. Y de una valentía descomunal. El lector encontrará en estas páginas ejemplos rabiosamente actuales y protagonistas de hace sólo un rato; algunos de ellos, sobre los que nadie se había atrevido a escribir anteriormente, parte imprescindible de la conformación del carácter del cordobés de hoy. Primo Jurado demuestra aquí ser un historiador del presente y un analista excepcional de la realidad cordobesa. En esta obra se eluden los tópicos de patio, gitanillas y volantes, para poner la lupa sobre un presente que de actual da vértigo. Y que de acertado no puede dejar de sorprender en su lectura. Fotografía dinámica de las gentes de Córdoba, donde caben sus vicios, sus virtudes, sus paradojas, las monterías, los toros, la parcelita, el fútbol, la Feria, el éxodo fuengiroleño, la taberna, la relación con Sevilla, el cordobés de izquierdas y el de derechas, los labradores, joyeros y constructores o las instituciones. Este libro destaca lo bueno de ese carácter tipo y pone sobre el tapete lo que no es tan positivo. El lector disfrutará, asentirá, se sentirá identificado, incluso se reirá a carcajadas. Alguna razón tendrá el autor cuando la incuestionable belleza de la ciudad y sus posibilidades contrastan con su precaria situación y la forma con la que el séneca siente y actúa ante ésta.


Vuestros comentarios

Se han encontrado 0 comentarios