On-line store con un amplio catálogo de LIBROS,  Libros en edioma y Puzzle - Textos de diversos géneros, escolares y universitarios -  Posibilidades; de publicar on-line y consultar textos universitarios y apuntes de las clases.
 
 
             
   
¿Tienes dudas, preguntas, consultas? ¡ESCRIBENOS! Estaremos a tu disposición para cualquier información que necesites.
LOG OUT
En esta sección encontrarás respuestas a las preguntas más comunes: modalidad de compra, entrega y envío, plazo de entrega, etc.
Entra en tu carrito...
Entra en tu pozo de los deseos...
¡Haga de Unilibro su página inicial!
Oferta Especial



POESIA COMPLETA de VILLON, FRANÇOIS
POESIA COMPLETA

Autore
VILLON, FRANÇOIS
Editor
Visor Libros
Isbn
9788475221021
Fecha pub.
2019
Clasificación
Poesia española contemporanea del XIX al XXI
Precio
€ 15,00

En las postrimerías del medievo francés viene a destacar, con excepcional encanto, la poesía de François Villon. Pese a no haberse apartado de los temas tradicionales cultivados por sus predecesores, este poeta supo trasladar a sus versos, en un lenguaje popular, crudo y melodioso, la expresión sincera de sus íntimos sentimientos. Alumbró así, hace mas de cinco siglos, un lirismo de sabor moderno capaz de entroncar con Nerval, Baudelaire o Verlaine. François nació en París en 1431 y, bajo la protección del capellán y profesor en leyes Guillermo de Villon, cuyo apellido adoptó e inmortalizó, cursó estudios universitarios y se licenció en artes. Sin embargo, el sino le fue adverso y pronto se vio arrastrado por una conducta turbia y aventurera. Fue encarcelado varias veces y una de ellas por lo menos, en 1463, condenado a la horca. Logró el indulto a cambio de un largo destierro de París y desde ese momento se ha perdido la huella cierta de su existencia. Nos quedan de su pluma los Legados, el Testamento y varias poesías sueltas, alguna de ellas tan célebre como la Balada de los ahorcados. Acaso vivió bastantes años en el exilio, y hasta llegó a enriquecer su obra con nuevas aportaciones, incluso de valor esencial, pero basta lo que de él, sin posible controversia, ha llegado hasta nosotros para que su nombre figu...


Vuestros comentarios

Se han encontrado 0 comentarios