On-line store con un amplio catálogo de LIBROS,  Libros en edioma y Puzzle - Textos de diversos géneros, escolares y universitarios -  Posibilidades; de publicar on-line y consultar textos universitarios y apuntes de las clases.
 
 
             
   
¿Tienes dudas, preguntas, consultas? ¡ESCRIBENOS! Estaremos a tu disposición para cualquier información que necesites.
LOG OUT
En esta sección encontrarás respuestas a las preguntas más comunes: modalidad de compra, entrega y envío, plazo de entrega, etc.
Entra en tu carrito...
Entra en tu pozo de los deseos...
¡Haga de Unilibro su página inicial!
Oferta Especial



CORREGIR EL CUERPO: HISTORIA DE UN PODER PEDAGOGICO de VIGARELLO, GEORGE
CORREGIR EL CUERPO: HISTORIA DE UN PODER PEDAGOGICO

Autore
VIGARELLO, GEORGE
Editor
EDICIONES NUEVA VISION
Isbn
9789506025105
Clasificación
Didáctica y metodología
Precio
€ 20,00

El cuerpo corregido es el que la cortesía y el decoro han tratado de dibujar durante mucho tiempo; es, también, el que indican las prescripciones de la higiene y de la gimnasia; es, en suma, aquel al que no dejan de referirse múltiples enfoques contemporáneos de las pedagogías corporales. Desde los arqueados encorsetados y teatralizados de las posturas clásicas hasta la distensión controlada y teorizada de las prácticas contemporáneas, pasando por los pechos prominentes que promovían los pedagogos del siglo XIX, la investigación histórica muestra una lenta deriva de las tácticas pedagógicas, así como una lenta maduración de sus poderes. El cuerpo, cuya corrección se conseguía hace tres siglos mediante verdaderas técnicas de manipulaciones físicas o de presiones espectaculares, cada vez va quedando más sometido a normas mejor interiorizadas y refinadas. Pero durante dicho proceso, la sutileza no siempre ha evitado mezclarse con alguna perversidad; aunque sea de manera indirecta, al aumento de emancipación le ha correspondido un aumento de las sujeciones. A su vez, las técnicas ruidosamente liberadoras de la actualidad, y denunciadoras de las más variadas rigideces en las prácticas correctoras, ¿acaso no distan mucho, por lo menos, de carecer de ambigüedad?


Vuestros comentarios

Se han encontrado 0 comentarios