On-line store con un amplio catálogo de LIBROS,  Libros en edioma y Puzzle - Textos de diversos géneros, escolares y universitarios -  Posibilidades; de publicar on-line y consultar textos universitarios y apuntes de las clases.
 
 
             
   
¿Tienes dudas, preguntas, consultas? ¡ESCRIBENOS! Estaremos a tu disposición para cualquier información que necesites.
LOG OUT
En esta sección encontrarás respuestas a las preguntas más comunes: modalidad de compra, entrega y envío, plazo de entrega, etc.
Entra en tu carrito...
Entra en tu pozo de los deseos...
¡Haga de Unilibro su página inicial!
Oferta Especial



GUIA DEL PARQUE NACIONAL DE AIGÜESTORTES Y LAGO DE SANT MAURICI de FAUS, AGUSTIN
GUIA DEL PARQUE NACIONAL DE AIGÜESTORTES Y LAGO DE SANT MAURICI

Autore
FAUS, AGUSTIN
Editor
Editorial Pirineo
Isbn
9788487997661
Clasificación
Mundo
Precio
€ 15,00

El Parque Nacional de Aigüestores y lago de Sant Maurici data del 1955. No fué éste el primer Parque Nacional español porque ya en 1916 y 1918 se habían creado dos parques de montaña en nuestro país, el de la Montaña de Covadonga en los Picos de Europa y el del Valle de Ordesa en los Piineos Centrales. Posteriormentes al de Aigüestortes fueron creándose otros, y en 1982 se amplió el de Ordesa con el fin de abarcar la completa zona del Monte Perdido. En la otra vertiente de los Pirineos, en Francia, también se creó el Parc National des Pyrénées, que comprende buena parte de la zona fronteriza con España, adyacente en un gran trecho al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. El Parque Nacional de Aigüestortes y lago de Sant Maurici comprende hoy una superficie total de 14.119 ha. Abarca las dos vertientes del collado llamdo Portarró dEspot (Este, Pallars) y la parte alta del valle de Sant Nicolau hasta la mitad del camino de Boí (Oeste, Alta Ribagorza) y al Norte la zona lacustre que da nacimiento a la Noguera de Tor. Al Sur la cabecera del valle de Cabdella. El lago de Sant Maurici, comprendido en el valle del Escrita, siempre ha sido considerado como un lugar idílico, con la eterna e imponente silueta de la montaña llamada Els Encantats reflejándose en sus aguas.


Vuestros comentarios

Se han encontrado 0 comentarios