On-line store con un amplio catálogo de LIBROS,  Libros en edioma y Puzzle - Textos de diversos géneros, escolares y universitarios -  Posibilidades; de publicar on-line y consultar textos universitarios y apuntes de las clases.
 
 
             
   
¿Tienes dudas, preguntas, consultas? ¡ESCRIBENOS! Estaremos a tu disposición para cualquier información que necesites.
LOG OUT
En esta sección encontrarás respuestas a las preguntas más comunes: modalidad de compra, entrega y envío, plazo de entrega, etc.
Entra en tu carrito...
Entra en tu pozo de los deseos...
¡Haga de Unilibro su página inicial!
Oferta Especial



EUSEBIUS, CAPITÁN DE LA NAVE DE BACO de RAMIREZ GARCIA-MINA, DANIEL
EUSEBIUS, CAPITÁN DE LA NAVE DE BACO

Autore
RAMIREZ GARCIA-MINA, DANIEL
Editor
RENACIMIENTO
Isbn
9788417550455
Fecha pub.
2019
Clasificación
Historias de la Musica
Precio
€ 2190,00

Un viaje hilarante para emborracharse con la música de los treinta. Conduce el barco uno de los críticos más originales y mejor relacionados del pasado siglo. Prólogo de Juan Manuel Bonet. Al terminar la primera gran conferencia de Eusebius, un periodista escribió: Se nos apareció como un hombre antiguo de la corte alborotada y loca de Dionisos. Y al morir, diarios de una y otra trinchera culparon a su ironía atlética de haber convertido en Literatura sus crónicas. Eusebio García-Mina (1890-1944), que pidió prestada a Schumann la máscara de Eusebius, fue uno de los críticos musicales mejor relacionados del pasado siglo. Punzante, irreductible frente a los convencionalismos, incluyó en su cartera de amistades a los grandes artistas de la época: Maurice Ravel, Arthur Rubinstein, Wanda Landowska…Armado de voluntad, los convenció para que fueran a tocar a Pamplona, su ciudad, donde escribió gran parte de sus textos. Para sobrevivir al tedio y a esa guerra que mutiló la música durante tres años–cerca de su casa no había edificios lo suficientemente altos como para tirarse y lograr la defunción–, capitaneó La Nave de Baco, un grupo de amigos que encontró consuelo para el alma en los libros, el alcohol y el mantel. Gracias a su agenda, enroló en el barco de forma permanente a Gustavo de Maeztu; y a Ignacio Zul...


Vuestros comentarios

Se han encontrado 0 comentarios