On-line store con un amplio catálogo de LIBROS,  Libros en edioma y Puzzle - Textos de diversos géneros, escolares y universitarios -  Posibilidades; de publicar on-line y consultar textos universitarios y apuntes de las clases.
 
 
             
   
¿Tienes dudas, preguntas, consultas? ¡ESCRIBENOS! Estaremos a tu disposición para cualquier información que necesites.
LOG OUT
En esta sección encontrarás respuestas a las preguntas más comunes: modalidad de compra, entrega y envío, plazo de entrega, etc.
Entra en tu carrito...
Entra en tu pozo de los deseos...
¡Haga de Unilibro su página inicial!
Oferta Especial



EXAMENES DE CALCULO INTEGRAL de BURGOS ROMAN, JUAN DE
EXAMENES DE CALCULO INTEGRAL

Autore
BURGOS ROMAN, JUAN DE
Editor
GARCIA MAROTO EDITORES
Isbn
9788415793809
Fecha pub.
2015
Clasificación
Análisis cálculo diferencial e integral
Precio
€ 1800,00

Cuando se está estudiando para hacer frente a un examen, de Cálculo en nuestro caso, no es de extrañar que se sueñe, quien no sueña, con que le van a preguntar a uno justamente aquello que mejor se sabe: el tema que dominamos plenamente, que tenemos recién repasado, o aquel problema que acabamos de solucionar a plena satisfacción, que lo hemos cotejado con nuestro libro de problemas resueltos. No es menos engañoso dedicarse a buscarle las vueltas al tribunal, preparándose solamente lo que, a nuestro parecer, es asunto preferido por los examinadores, solo aquello que más ha salido en los exámenes de años anteriores. Parece como si algunos se olvidasen de que, salvo hipotéticas patologías, en un examen le pueden preguntar a uno sobre cualquier cosa de las incluidas en el programa. Otra cosa muy distinta es actuar con la debida sensatez, que no se trata de estudiar sin criterio, sin ton ni son. A nadie se le escapa que, en esto del qué y del cómo estudiar, hay que estar al criterio de los profesores, a lo que ellos estiman que es de mayor interés para el mejor seguimiento de su asignatura. Así si, según las normas establecidas por el profesorado, en el examen no se van a formular preguntas ?de desarrollo?, nadie dedicará gran tiempo a profundizar en las cuestiones de índole teórico. Como es usual, los que examinan hacen públicas las características, las peculiaridades que van a tener los exámenes; así que se conoce, por ejemplo, si las cuestiones prácticas se van a reducir a simples ejercicios o si van a proponerse problemas de cierta enjundia. Entonces, los alumnos actuará n en consecuencia; obviamente, orientaran su preparación en la dirección señalada por sus profesores. Y está aconteciendo que, a medida que pasa el tiempo y se van consolidando los nuevos planes de estudios, los planes Bolonia, los grados universitarios, nos estamos encontrando con que la tal consolidación camina en la dirección de hacer los temarios más sintetizados; se están excluyendo de ellos no pocos asuntos que antaño eran tenidos por necesarios. Esta cosa, la del reducir a lo esencial los contenidos, conduce, como no podía ser de otro modo, a que el profesorado haya ido variando la configuración de los exámenes que realizan, adaptándolos a los nuevos tiempos que ahora corren. Ya no se estilan exámenes con problemas peliagudos o espinosos; los problemas que hoy se proponen han adelgazado considerablemente y no llegan tan a lo profundo como antaño, plantean cuestiones a las que se llega dando solo unos pocos pasos, bastantes menos de los que antes eran necesarios.


Vuestros comentarios

Se han encontrado 0 comentarios