On-line store con un amplio catálogo de LIBROS,  Libros en edioma y Puzzle - Textos de diversos géneros, escolares y universitarios -  Posibilidades; de publicar on-line y consultar textos universitarios y apuntes de las clases.
 
 
             
   
¿Tienes dudas, preguntas, consultas? ¡ESCRIBENOS! Estaremos a tu disposición para cualquier información que necesites.
LOG OUT
En esta sección encontrarás respuestas a las preguntas más comunes: modalidad de compra, entrega y envío, plazo de entrega, etc.
Entra en tu carrito...
Entra en tu pozo de los deseos...
¡Haga de Unilibro su página inicial!
Oferta Especial



LA ATLANTIDA: PEQUEÑA HISTORIA DE UN MITO PLATONICO de VIDAL-NAQUET, PIERRE
LA ATLANTIDA: PEQUEÑA HISTORIA DE UN MITO PLATONICO

Autore
VIDAL-NAQUET, PIERRE
Editor
AKAL
Isbn
9788446024163
Fecha pub.
2006
Clasificación
Mitologia egipcia, griega y romana
Precio
€ 20,00

Este libro, que Pierre Vidal-Naquet llevaba dentro desde hace medio siglo, comienza alrededor del año 355 a.C., cuando Platón redacta Timeo y Critias. Seguramente Platón bebió de la cultura de su tiempo, de Homero a Heródoto y Tucídides, pero el mito del continente perdido, inseparable de una Atenas igualmente imaginaria, es obra suya. No hay que buscar la Atlántida en las profundidades del tiempo o del mar. El mito ha conocido desarrollos increíbles; primero en la Antigüedad griega, romana y protobizantina, explotando literalmente en el Renacimiento, especialmente después del descubrimiento de América, rápidamente identificada por algunos con el continente imaginado por Platón. Otros, poco numerosos, discreparon, el más destacado de los cuales fue Michel de Montaigne. Más tarde, los nacionalistas se apoderaron del tema, de España a Suecia y de Italia a Alemania, especialmente en la época hitleriana. Los estudiosos intentaron explicar mediante el continente perdido tanto la historia del planeta como la prehistoria minoica de la civilización griega. Los personajes de Julio Verne la visitaron o la reconstruyeron. En el ghetto modelo de Theresienstadt, un poeta y un músico identificaron con el emperador de la Atlántida al déspota que los encarceló antes de matarlos. Ya era hora de que esta larga historia se escribiera.


Vuestros comentarios

Se han encontrado 0 comentarios