On-line store con un amplio catálogo de LIBROS,  Libros en edioma y Puzzle - Textos de diversos géneros, escolares y universitarios -  Posibilidades; de publicar on-line y consultar textos universitarios y apuntes de las clases.
 
 
             
   
¿Tienes dudas, preguntas, consultas? ¡ESCRIBENOS! Estaremos a tu disposición para cualquier información que necesites.
LOG OUT
En esta sección encontrarás respuestas a las preguntas más comunes: modalidad de compra, entrega y envío, plazo de entrega, etc.
Entra en tu carrito...
Entra en tu pozo de los deseos...
¡Haga de Unilibro su página inicial!
Oferta Especial



¿QUE HACEMOS CON BAROJA? REFLEXIONES SOBRE LA COHERENCIA BAROJIAN A de MORENO, VICTOR
¿QUE HACEMOS CON BAROJA? REFLEXIONES SOBRE LA COHERENCIA BAROJIAN A

Autore
MORENO, VICTOR
Editor
Editorial Pamiela
Isbn
9788476815434
Clasificación
Estudios y biografías de escritores
Precio
€ 18,50

La mitificación de Pío Baroja procede de los intelectuales de izquierdas que, o bien habían leído a este autor barriendo para casa, o habían valorado su obra narrativa sin entrar a considerar su pensamiento. También es posible que confundiera el anticlericalismo de Baroja con la totalidad de sus ideas, que eran las propias de un reaccionario. Baroja no fue liberal, ni anarquista, ni revolucionario. Fue un tan aburrido como mimado burgués venido a menos, lleno de complejos y tan reaccionario o más que los integristas de su tiempo. Sus ideas estaban en el ambiente de la derecha más reaccionaria de España y Europa. Escribió contra el sufragio universal, contra la democracia, contra el parlamentarismo, emparentándose así con lo que más odiaba: el carlismo y el catolicismo. Fue un germanófilo que proclamaba la genialidad de Hitler. Fue un antisemita cruel y vesánico; probablemente, el escritor español más antisemita de todos los tiempos, en consonancia con judeófobos como Larramendi , Navarro Villoslada , Campión , Mirande o Sabino Arana , en la línea del cura de Sabadell, Sardá i Salvany , autor de Las judiadas . La idiología de Baroja apesta y si se pasase ésta por un escáner que midiera su compatibilidad con los Derechos Humanos, quedaría condenada al más frío de los silencios.


Vuestros comentarios

Se han encontrado 0 comentarios