On-line store con un amplio catálogo de LIBROS,  Libros en edioma y Puzzle - Textos de diversos géneros, escolares y universitarios -  Posibilidades; de publicar on-line y consultar textos universitarios y apuntes de las clases.
 
 
             
   
¿Tienes dudas, preguntas, consultas? ¡ESCRIBENOS! Estaremos a tu disposición para cualquier información que necesites.
LOG OUT
En esta sección encontrarás respuestas a las preguntas más comunes: modalidad de compra, entrega y envío, plazo de entrega, etc.
Entra en tu carrito...
Entra en tu pozo de los deseos...
¡Haga de Unilibro su página inicial!
Oferta Especial



MARADONA: ICONOGRAFIA DE LA PATRIA (2ª ED.) de BERNSTEIN, GUSTAVO
MARADONA: ICONOGRAFIA DE LA PATRIA (2ª ED.)

Autore
BERNSTEIN, GUSTAVO
Editor
Biblos
Isbn
9789507861399
Clasificación
Diccionarios de Sociologia
Precio
€ 5,86

El autor no se sumerge aquí en la crónica prosaica de su vida -tan remanida por las revistas de actualidad- sino que se decide a ahondar en su condición de mito, de ser que encarna en el imaginario social y cautiva la veneración incondicional de un pueblo. Recurre, para ello, a paralelismos y analogías con héroes y antihéroes griegos; es decir: bucea en las raíces culturales, en el germen de nuestra civilización. Parte de la idea de que tal como las figuras heroicas aludidas, Maradona también ha sido marcado por un destino trágico: los hados le han conferido un don maravilloso y único, pero que puede ser a la vez una suerte de condena. Desde un sitial en el Olimpo entonces, el personaje se va construyendo y deconstruyendo a través de múltiples miradas, como en un caleidoscopio donde cada cristal va facetando un nuevo rasgo. Sin demagogia, pero sin resentimiento, el texto va desandando las pasiones encontradas que pugnan en el temperamento único de este fenómeno que ha dado la historia argentina. Lo narra en toda su desmesura. Y afortunadamente se abstiene de moralizar. Lo aborda, en definitiva, sin prejuicios: sin renunciara lo cáustico, a lo corrosivo, a lo virulento de su talante, pero sin soslayar, no obstante, la dimensión de sus hazañas, de esas proezas inigualables que lo han entronado en el alma popular -mal que les pese- a algunos-como un símbolo de felicidad.


Vuestros comentarios

Se han encontrado 0 comentarios