On-line store con un amplio catálogo de LIBROS,  Libros en edioma y Puzzle - Textos de diversos géneros, escolares y universitarios -  Posibilidades; de publicar on-line y consultar textos universitarios y apuntes de las clases.
 
 
             
   
¿Tienes dudas, preguntas, consultas? ¡ESCRIBENOS! Estaremos a tu disposición para cualquier información que necesites.
LOG OUT
En esta sección encontrarás respuestas a las preguntas más comunes: modalidad de compra, entrega y envío, plazo de entrega, etc.
Entra en tu carrito...
Entra en tu pozo de los deseos...
¡Haga de Unilibro su página inicial!
Oferta Especial



POESIA POR VENIR: ANTOLOGIA DE JOVENES POETAS ANDALUCES de VV.AA.
POESIA POR VENIR: ANTOLOGIA DE JOVENES POETAS ANDALUCES

Autore
VV.AA.
Editor
RENACIMIENTO
Isbn
9788484721680
Fecha pub.
2004
Clasificación
Poesia española contemporanea del XIX al XXI
Precio
€ 6,00

La poesía, que ya es de por si esfinge de sonrisa enigmática, si además es tarea de jóvenes se convierte en laberinto cretense o en un entremos más adentro en la espesura. Durante milenios los poetas, por lo demás sujetos homogéneos en susceptibilidad, no se han puesto jamás de acuerdo en definir o al menos en aclarar, que astro lejano es ese de la poesía. Se ha repetido mucho–y yo estoy entre los que sostienen ese aserto–que la poesía, como el acné o la ropa de marca, es un fenómeno de juventud. Ahora, quizá por mis años, me gustaría matizar lo que he querido decir siempre: que el poeta antes de los treinta años debe tener ya, pasado el tiempo de iniciación, su voz personal, su manera de entender y de interpretar el mandato órfico. Las antologías no dan más que disgustos y los antólogos son sufridores natos; para empezar tienen que ir apartando, encajonando, estabulando como si fiera ganado, la grey poética: poetas del sur o del norte, de la postvanguardia o de la experiencia, intimistas o sociales, poetas unidos por la cifra de sus años, los que llamamos, también para marcarlos, generación o grupo. Y nada más enojoso que ir mal acompañado en la eternidad efímera de una antología, viajeros incómodos en un viaje sin retorno. La poesía tiene estas bromas y sonríe, ya lo dijimos, leonardescamente. P. G. B.


Vuestros comentarios

Se han encontrado 0 comentarios