On-line store con un amplio catálogo de LIBROS,  Libros en edioma y Puzzle - Textos de diversos géneros, escolares y universitarios -  Posibilidades; de publicar on-line y consultar textos universitarios y apuntes de las clases.
 
 
             
   
¿Tienes dudas, preguntas, consultas? ¡ESCRIBENOS! Estaremos a tu disposición para cualquier información que necesites.
LOG OUT
En esta sección encontrarás respuestas a las preguntas más comunes: modalidad de compra, entrega y envío, plazo de entrega, etc.
Entra en tu carrito...
Entra en tu pozo de los deseos...
¡Haga de Unilibro su página inicial!
Oferta Especial



EL FOTOGRAFO Y LA MUERTE de LOPEZ ALONSO, ANTONIO
EL FOTOGRAFO Y LA MUERTE

Autore
LOPEZ ALONSO, ANTONIO
Editor
SUMA
Isbn
9788483651117
Fecha pub.
2009
Clasificación
Narrativa española contemporanea
Precio
€ 18,00

Un instante, dos disparos. El 5 de septiembre de 1936, el joven miliciano de la CNT Federico Borrell cae abatido en Cerro Muriano. Robert Capa capta el momento con su cámara y obtiene la fotografía más célebre de la Guerra Civil, que le daría fama internacional. Antonio López, que cursa su último año de Medicina en Estados Unidos antes de especializarse como forense, tiene ocasión de contemplar la instantánea y un cúmulo de sensaciones lo invade. La guerra, un eco todavía lejano para este estudiante fuera de su país, toma cuerpo con todo su horror en la figura de un muchacho que cae hacia atrás herido de muerte. Y Antonio repara en que es precisamente este hecho el que tanto le ha impresionado: lo que la foto muestra es el instante exacto en que un ser humano deja de existir; lo que el fotógrafo ha inmortalizado es ni más ni menos que la muerte. ¿Puede realmente darse tal coincidencia? ¿Puede un fotógrafo disparar su cámara en el preciso momento en que alguien acaba de exhalar su último aliento? ¿O se trata de un montaje, de un simple truco? Esto es lo que Antonio se propone averiguar. El fotógrafo y la muerte es una novela reflexiva y personal donde confluyen dos personalidades muy diferentes: la del forense Antonio López y la de un fotógrafo de guerra como fue Robert Capa, con una interrelación común: la muerte.


Vuestros comentarios

Se han encontrado 0 comentarios