On-line store con un amplio catálogo de LIBROS,  Libros en edioma y Puzzle - Textos de diversos géneros, escolares y universitarios -  Posibilidades; de publicar on-line y consultar textos universitarios y apuntes de las clases.
 
 
             
   
¿Tienes dudas, preguntas, consultas? ¡ESCRIBENOS! Estaremos a tu disposición para cualquier información que necesites.
LOG OUT
En esta sección encontrarás respuestas a las preguntas más comunes: modalidad de compra, entrega y envío, plazo de entrega, etc.
Entra en tu carrito...
Entra en tu pozo de los deseos...
¡Haga de Unilibro su página inicial!
Oferta Especial



GENERAL JUAN HERNANDEZ SARAVIA: EL AYUDANTE MILITAR DE AZAÑA de AROCA MOHEDANO, MANUELA
GENERAL JUAN HERNANDEZ SARAVIA: EL AYUDANTE MILITAR DE AZAÑA

Autore
AROCA MOHEDANO, MANUELA
Editor
Oberon
Isbn
9788496511163
Fecha pub.
2006
Clasificación
Historia Contemporanea de España
Precio
€ 22,70

El general Hernández Saravia fue el colaborador militar más directo de Manuel Azaña. Compartieron la lucha contra la Monarquía, el intenso trabajo de construcción y defensa de la Segunda República, y los difíciles tiempos del exilio. Fue el militar más valorado por el presidente de la República. Pero Saravia no fue sólo un hombre a la sombra de Azaña. Completó una carrera convencional hasta que un conflicto interno dentro del ejército -el asunto artillero- le condujo a la ruptura definitiva con la Monarquía. Corría el año 1926 y, a partir de ese momento, Saravia no cejó en su lucha a favor de la República. Encarcelado y represaliado por el régimen de Primo de Rivera, asumió importantes responsabilidades en los movimientos antimonárquicos. Fue el jefe del Gabinete Militar del Ministro de la Guerra y secretario particular del presidente del Gobierno y de la República. Durante la Guerra Civil fue ministro de la Guerra y jefe de Ejércitos y Grupos de Ejércitos. Dirigió la mítica toma de Teruel y la defensa de Barcelona, y dio por concluida su intervención en el conflicto bélico tras un encontronazo con el jefe del Estado Mayor Central, Vicente Rojo. La salida al exilio no supuso el fin de su compromiso con la República. Aislado durante los años de la Segunda Guerra Mundial, volvió a su trabajo activo como ministro de Defensa del Gobierno de la República en el Exilio.


Vuestros comentarios

Se han encontrado 0 comentarios