On-line store con un amplio catálogo de LIBROS,  Libros en edioma y Puzzle - Textos de diversos géneros, escolares y universitarios -  Posibilidades; de publicar on-line y consultar textos universitarios y apuntes de las clases.
 
 
             
   
¿Tienes dudas, preguntas, consultas? ¡ESCRIBENOS! Estaremos a tu disposición para cualquier información que necesites.
LOG OUT
En esta sección encontrarás respuestas a las preguntas más comunes: modalidad de compra, entrega y envío, plazo de entrega, etc.
Entra en tu carrito...
Entra en tu pozo de los deseos...
¡Haga de Unilibro su página inicial!
Oferta Especial



CASTILLA EN LLAMAS: LA MANCHA COMUNERA de VV.AA.
CASTILLA EN LLAMAS: LA MANCHA COMUNERA

Autore
VV.AA.
Editor
ALMUD
Isbn
9788493623517
Precio
€ 20,00

El Diccionario de Autoridades, en el siglo XVIII, definía el término comunero así: el que tomando la voz del común o del pueblo se junta con otros para levantarse y conspirar contra su Soberano. Dos siglos después de producirse la enorme conmoción social y política que supuso la revuelta de las ciudades castellanas contra el emperador Carlos V, todavía resonaba en la memoria colectiva la violencia desatada contra el proyecto imperial de un soberano que les resultaba extraño a sus tradiciones y ajeno a sus ambiciones. No obstante, la bibliografía castellano-manchega acerca de este fenómeno estaba cuajada de aproximaciones locales pero se echaba en falta un estudio regional que conciliase todo el territorio regional de La Mancha que a grandes rasgos abarcaba buena parte del Antiguo Arzobispado de Toledo (Guadalajara y Madrid, inclusive), además de las comarcas de Albacete, en el falnco suroriental. Un espacio eminentemente rural, fuertemente señorializado (desde las tierras de los duques del Infantado a los extensos dominios del marqués de Villena, pasando por el cuasi- realengo de los maestrazgos de las Órdenes Militares), de mentalidad campesina y que cuenta en su epicentro con uno de los principales focos de la resistencia: la indomable Toledo de Juan Padilla y María Pacheco.


Vuestros comentarios

Se han encontrado 0 comentarios