On-line store con un amplio catálogo de LIBROS,  Libros en edioma y Puzzle - Textos de diversos géneros, escolares y universitarios -  Posibilidades; de publicar on-line y consultar textos universitarios y apuntes de las clases.
 
 
             
   
¿Tienes dudas, preguntas, consultas? ¡ESCRIBENOS! Estaremos a tu disposición para cualquier información que necesites.
LOG OUT
En esta sección encontrarás respuestas a las preguntas más comunes: modalidad de compra, entrega y envío, plazo de entrega, etc.
Entra en tu carrito...
Entra en tu pozo de los deseos...
¡Haga de Unilibro su página inicial!
Oferta Especial



CELOS: UN ESTUDIO PSICOANALITICO DE SU DIVERSIDAD de LACHAUD, DENISE
CELOS: UN ESTUDIO PSICOANALITICO DE SU DIVERSIDAD

Autore
LACHAUD, DENISE
Editor
EDICIONES NUEVA VISION
Isbn
9789506023972
Clasificación
Psicoanalisis
Precio
€ 13,00

¿Los celos son más frecuentes en los hombres que en las mujeres? ¿Podemos considerar, al igual que Freud, que son (la rivalidad) o delirantes, como lo demostraría el mecanismo de proyección que constituye su fundamento? Los celos no son envidia; Mélanie Klein y Lacan ya lo han demostrado. La envidia consume al sujeto que la padece, tal es el caso de San Agustín, lívido antes el espectáculo de su hermano menor prendido al seno materno. Destruir esta completud, destruirse, por no poder arrebatar al otro el goce de la madre, del Uno. Lacan fue el primero en señalar que los celos pasan por la identificación con el otro y suponen un tercero. Pero, al igual que el amor, ignoran la diferencia de sexo. La jalouissance no quiere renunciar al Todo, a la Mujer, a la madre. Denise Lachaud reflexiona sobre la teoría psicoanalítica de este afecto y sobre sus casos clínicos y nos propone encarar la función estructural y su incidencia decisiva tanto en la clínica como en la existencia de los sujetos. Este sentimiento -que tan frecuentemente es confundido con debilidad, culpa o pasiónmanifiesta sin embargo su caudal creativo, en la frontera de lo imaginario y lo simbólico. Superando las resistencias de los mismos analistas, Lachaud rectifica su enfoque subrayando que se debe penar no en los celos (en general) sino en los distintos tipos de celos.


Vuestros comentarios

Se han encontrado 0 comentarios