On-line store con un amplio catálogo de LIBROS,  Libros en edioma y Puzzle - Textos de diversos géneros, escolares y universitarios -  Posibilidades; de publicar on-line y consultar textos universitarios y apuntes de las clases.
 
 
             
   
¿Tienes dudas, preguntas, consultas? ¡ESCRIBENOS! Estaremos a tu disposición para cualquier información que necesites.
LOG OUT
En esta sección encontrarás respuestas a las preguntas más comunes: modalidad de compra, entrega y envío, plazo de entrega, etc.
Entra en tu carrito...
Entra en tu pozo de los deseos...
¡Haga de Unilibro su página inicial!
Oferta Especial



GUANTANAMO: PRISIONEROS EN EL LIMBO DE LA ILEGALIDAD INTERNACIONA L de REVERTER BARRACHINA, EMMA
GUANTANAMO: PRISIONEROS EN EL LIMBO DE LA ILEGALIDAD INTERNACIONA L

Autore
REVERTER BARRACHINA, EMMA
Editor
EDICIONES PENINSULA, S.A.
Isbn
9788483076216
Colección
Atalaya, 17/08/2004
Clasificación
Politica Internacional
Precio
€ 15,00

Emma Reverter visitó, en enero de 2004, con un grupo de periodistas, la base naval de Guantánamo, dos años después del confinamiento en ella de los talibanes capturados tras la guerra-ocupación librada por Estados Unidos en Afganistán. El director de la base era el hoy tristemente celebré Geoffrey Miller, carcelero mayor ahora de Abu Ghraib. Todos los militares de la prisión, desde Miller hasta el último soldado raso, insisten a los periodistas en el trato humano que reciben los detenidos (no utilizan jamás la palabra prisionero): muestran con orgullo el hospital, la impecable cocina industrial (la comida es muy buena), el protocolo de libertad religiosa para los detenidos, y no entienden por qué motivo los periodistas europeos insisten tanto en los detalles legales. La base naval de Guantánamo es como un pueblo de la América profunda en territorio cubano, con su McDonald´s, su Kentacky Fried Chicken, su boleta o su cines (antes de cada película, se pasa un corto de siete minutos sobre La guerra contra el terrorismo internacional). En el supermercado, se pueden comprar camisetas con un dibujo de una rata vestida de talibán y con la frase Guantánamo, Hotel Talibán. Y la construcción de nuevos edificios militares hace sospechar que los soldados americanos no tienen ninguna intención de desmantelar Guantánamo, porque, según el comentario de un sargento a Emma Reverter , la guerra contra el terrorismo internacional es indefinida. Una experiencia de primera mano de uno de los episodios más oscuros e infamantes de la política exterior de George W. Bush. A pesar de las dificultades y las cortapisas para acceder a la verdad sobre el trato dispensado a los presos talibanes, Emma Reverter nos muestra la doble cara de la cortina de humo norteamericana: un


Vuestros comentarios

Se han encontrado 0 comentarios