On-line store con un amplio catálogo de LIBROS,  Libros en edioma y Puzzle - Textos de diversos géneros, escolares y universitarios -  Posibilidades; de publicar on-line y consultar textos universitarios y apuntes de las clases.
 
 
             
   
¿Tienes dudas, preguntas, consultas? ¡ESCRIBENOS! Estaremos a tu disposición para cualquier información que necesites.
LOG OUT
En esta sección encontrarás respuestas a las preguntas más comunes: modalidad de compra, entrega y envío, plazo de entrega, etc.
Entra en tu carrito...
Entra en tu pozo de los deseos...
¡Haga de Unilibro su página inicial!
Oferta Especial



RETABLO DE JACARAS TRISTES Y FARSAS JOCUNDAS SOBRE LA MUERTE, EL SEXO Y LA VIDA PROVINCIANA de LAGO, ALVARO
RETABLO DE JACARAS TRISTES Y FARSAS JOCUNDAS SOBRE LA MUERTE, EL SEXO Y LA VIDA PROVINCIANA

Autore
LAGO, ALVARO
Editor
Ediciones Barataria
Isbn
9788495764217
Colección
The Children's Golden Library, 19/04/2004
Clasificación
Narrativa clasicos españoles hasta el siglo XVIII
Precio
€ 15,00

En el tablado de los paisajes cotidianos, esperpénticos guiñoles representan múltiples argumentos de la antigua farsa: la muerte, el sexo, la vida cotidiana. Personajes nacidos en la entraña misma de nuestra propia idiosincrasia, deformados por los espejos del callejón del Gato, sostienen cada una de las piezas que dan lugar a este retablo. Retablo a la manera tradicional; cada unidad, cada narración, tiene sentido pleno en sí misma, a la vez que forma parte de una unidad mayor: el retablo. La crítica, la ternura, la ironía o el amor son la paleta básica de estos relatos, llenos de acusadas reminiscencias quevedescas, valleinclanescas o celianas. Hundidas sus raíces en la rica tradición de la literatura española, muestran claros ecos de la picaresca, de la sátira, del modernismo. Al igual que sucede con la pintura de Juan de Valdés Leal, Goya o Solana, no hay excusas como la caridad, paños tibios como la misericordia, rémoras como la moral. Al final, en última instancia, el carnaval eterno de la literatura: el arte es lo que queda.


Vuestros comentarios

Se han encontrado 0 comentarios